Marcelo Gallardo puede empezar a sonreir porque River ya tiene casi oficialmente a su primer refuerzo. Tomás Pochettino se realizó la revisión médica esta mañana en Capital Federal y en estas horas estampará la firma para convertirse en la nueva incorporación del Millonario, para sumarse así a la pretemporada el 10 de enero. Mientras, la dirigencia sigue trabajando en la llegada de otros jugadores como Quintero, Mammana y Pezzella y también comienza a concretar la salida de algunos juveniles.

Hace algunos días se confirmó la ida de Tomás Galván a Defensa y Justicia, a préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra, y hoy quedó cerrada de palabra también la salida de Tomás Castro Ponce. El volante de 20 años que milita en la Reserva tiene todo acordado para sumarse a Godoy Cruz, a préstamo por un año con un cargo muy bajo y con una opción de compra que se está terminando de redactar. Antes, deberá renovar su contrato con River ya que el actual vence en diciembre de este año.

Godoy Cruz es otro de los clubes que forjó una gran relación con River en el último tiempo y por eso empieza a ser moneda corriente que se lleve a futbolistas del Millonario para que obtengan rodaje allí, tal fue el caso de Elías López (que seguirá un año más en el Tomba) y de Augusto Aguirre, quien regresó de su préstamo y volverá a salir cedido ya que no entra en los planes de Gallardo.

Los números de Castro Ponce en River

El nacido en Concarán, provincia de San Luis, disputó un solo partido oficial con la banda roja y fue el 26 de noviembre de 2020 en la victoria 2-0 frente a Rosario Central de visitante por la Copa Maradona. Aquella noche ingresó faltando nueve minutos en lugar de Bruno Zuculini. Luego, sin mucho lugar en el plantel profesional, fue relegado a Reserva donde se desempeñó hasta el pasado 2021, con mucho minutos jugados de titular.