La novela de Juan Fernando Quintero y su regreso a River entra en sus episodios finales. El colombiano jugará su último partido en el fútbol chino este martes y preparará las valijas para emprender viaje a Buenos Aires. Aunque la transferencia está encaminada, todavía restan definir detalles y en las últimas horas cambiaron condiciones importantes de la negociación: el volante podría llegar a Núñez en formas mucho más favorables para el Millonario

Las idas y venidas sobre la vuelta de Juanfer comenzaron en noviembre cuando el futbolista empezó a mostrar públicamente sus ganas de ponerse nuevamente la camiseta del Más Grande. Con el tiempo, lo que inició con el simple deseo del talentoso volante fue tomando seriedad y todo indica que en los próximas días se hará realidad.

Si bien Quintero firmó contrato por tres años con el Shenzhen FC a finales de 2020, la situación cambió completamente en 2021. En China, los clubes son propiedad de grandes empresas y con la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, las compañías debieron dejar de invertir en el fútbol. El equipo donde todavía milita Juanfer es manejado por la casa de promoción inmobiliaria Kaisa Group, cuyas finanzas se desplomaron en los últimos meses.

Por la débil situación economica de la empresa que maneja el Shenzhen FC y las faltas de pago a sus futbolistas, Quintero comenzó a presionar para lograr su salida. En principio había logrado que el cuadro chino lo preste a River con un cargo y por al menos un año, pero ahora el contexto parece ser mucho más beneficioso tanto para el jugador como para el Millonario. 

Kaisa está en quiebra y se alejará del fútbol del Shenzhen definitivamente. Esto abrirá la puerta para que los jugadores negocien su salida con la institución. De esta manera, el autor del segundo gol en Madrid podría llegar totalmente libre, gratis y con el pase en su poder. Si se concretan esas condiciones, la intención es que firme por dos o tres años.