Las dirigencias de River y Defensa mantienen una buena relación que se ve reflejada en distintos acuerdos entre ambos clubes en los últimos años. Acaban de sellar el traspaso de David Martínez y las negociaciones también hablaron de otro jugador: Tomás Galván. El juvenil es pretendido por Sebastián Beccacece y el conjunto de Florencio Varela lo incorporará a préstamo. 

 

El Halcón es un destino habitual para los futbolistas Millonarios que quieren salir para buscar minutos. Tomás Martínez, Guido Rodríguez, Franco Paredes, Enzo Fernández, Alexander Barboza, Nahuel Gallardo y Juan Kaprof son los otros ejemplos de jugadores que sin lugar en River encontraron continuidad en otro equipo. A esa lista se sumará un nombre más en este mercado de pases. 

Galván, de 21 años y ocho partidos en Primera, es del interés del cuerpo técnico de Defensa para sumarlo a su plantel de cara al 2022. El conjunto del sur bonaerense jugará la Copa Sudamericana y necesita reforzarse para competir en todos los frentes. El volante de River aparece como una opción firme para la mitad de la cancha. 

¿Quién es Tomás Galván?

El joven de las Inferiores es oriundo de El Talar, nació el 11 de abril del 2000, realizó todas las formativas en el club desde 2006 y tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2022. Su posición natural es la de enganche, es derecho y mida 1,72 metros. Desde su debut contra Godoy Cruz en la última Liga Profesional mostró en Primera algunas de sus virtudes: le gusta encarar y es muy bueno en el pie a pie. En lo personal también se destaca como un joven muy educado. 

River quiere evitar otro caso Martínez

El Millonario negocia las condiciones del préstamo de Galván con Defensa y tiene claro que no debe repetir errores del pasado. Con Martínez vendió la mitad del pase en 900 mil dólares y 18 meses después tuvo que recomprarlo. Por eso, en el caso del juvenil pretende darlo sin opción de compra o con una cláusula muy alta para evitar inconvenientes