River tiene como principal objetivo del año conquistar la Copa Libertadores. Lógicamente no será una tarea sencilla, es un certamen largo y complicado en el que están los mejores equipos del continente. Pero hay que ir paso a paso y lo primero es superar la fase de grupos. El pasado lunes se sortearon los grupos y al Millonario le tocó junto a Fluminense, The Strongest y  Sporting Cristal. En La Página Millonaria repasamos el gran presente de los tres rivales de River en sus respectivos países.

Fluminense

En Brasil se juegan los campeonatos estaduales en los primeros meses del año y como suele suceder en Río de Janeiro, los equipos más destacados son Flamengo y Fluminense. Justamente esos dos equipos jugarán la final del Carioca, la ida será el próximo sábado 1 de abril mientras que la revancha se jugará el domingo 9 del mismo mes. Cabe recordar que River y Fluminense se enfrentaron en la fase de grupos de la Libertadores 2021.

The Strongest

El elenco Aurinegro comenzó de la mejor manera en la liga local. Tras disputar seis partidos se encuentra como único líder del certamen con 16 unidades producto de cinco triunfos y un empate. Un escalón más abajo aparece Bolivar que tiene 15 puntos. El Millonario tendrá la siempre difícil misión de visitar la altura de La Paz, algo que hizo por última vez –ante The Strongest- en 2016 por la Libertadores, aquella noche el encuentro terminó 1 a 1.

Sporting Cristal

La Máquina Celeste ingresó a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar las fases previas, de hecho en la última instancia dejó en el camino a Huracán gracias a un triunfo ajustado. En el campeonato local se encuentra como líder junto a Universitario, aunque Sporting Cristal cuenta con un partido menos jugado. Ambos tienen quince unidades.