Las coincidencias siempre se hacen presentes en el fútbol y más a la hora de algún sorteo importante como suelen ser los de la Copa Libertadores o Mundial. Después de los homenajes a los campeones del mundo en Asunción, los hinchas se quedaron pegados a la tele desde sus casas para conocer a los tres rivales de River en la Libertadores 2023. Algunos más conformes que otros y con opiniones distintas, pero el Millo ya tiene clara la primera parte del camino.

Al ser cabeza de serie, antes de que se confirmaran los rivales, el Más Grande supo cuál era el grupo que iba a integrar: el D. Así lo determinó el azar y rápidamente emergieron las comparaciones y búsqueda de coincidencias en redes sociales. Los hinchas explotaron al darse cuenta que en 2018, el último año en el que River ganó la Libertadores, también había integrado el grupo D.

En ese entonces, al equipo de Marcelo Gallardo también le había tocado enfrentar a un equipo brasileño (Flamengo) como a Martín Demichelis en breve (Fluminense). Los otros dos rivales del Muñeco habían sido Emelec de Ecuador e Independiente Santa Fe, mientras que el grupo actual lo completan Sporting Cristal de Perú y The Strongest de Bolivia.

La otra particularidad que encontraron los hinchas fue que River volverá a debutar en la altura (próxima semana contra The Strongest) y en 2015, en la primera Libertadores ganada por Gallardo, también había tenido su estreno en Bolivia, ante San José de Oruro. Creer o reventar...