River sueña con el regreso de varios ex jugadores del club y la lista la encabezan nombres pesados: Nacho Fernández, Roberto Pereyra, Manuel Lanzini, alguno de los futbolistas que pasaron por el Más Grande y que hay intenciones de repatriarlos en algún momento. Matías Kranevitter, emblema del primer River de Gallardo, también integra dicha nómina que por ahora permanece en el ideal de los dirigentes.

Con un año más de contrato en el Monterrey de México, no es la primera vez que el nombre de Krane suena para volver en algún mercado de pases, aunque en esta ocasión la situación es un tanto diferente: River mantiene conversaciones reales con la gente que maneja al jugador para ver la viabilidad de un regreso. Si había ilusiones de que eso pase, las noticias que llegaron de México las apañaron.

Victor Vucetich, técnico del equipo mexicano, aseguró que el Colo fue incluido entre los 10 extranjeros que por reglamento pueden tener los equipos mexicanos en el plantel (solo ocho pueden firmar planilla en partidos oficiales). ¿Qué quiere decir esto? Que Monterrey lo tiene en cuenta y no le facilitará las cosas a River en caso de querer realmente a Kranevitter. Por ende, será la propia institución riverplatense la que tendrá que negociar un resarcimiento por el tiempo de contrato que le resta al jugador.

Lógicamente, esta clase de gestiones no tienen nunca un final feliz si el protagonista no está alineado con los deseos de la dirigencia: para que Kranevitter retorne al club que lo formó y que lo hizo crecer, deberá resignar mucho dinero y, si las cosas se ponen complejas, hacer presión para poder lograr su salida. Esta novela recién arranca y promete más capítulos...