Matías Kranevitter fue uno de los futbolistas que se marchó de River en el pasado mercado de pases de invierno. El volante central de 32 años se marchó rumbo a Turquía en septiembre para iniciar una nueva etapa en el Fatih Karagümrük, club en el que todavía no consiguió debutar oficialmente.

ver también
Con Salas y muchas bajas: la formación que prepara Gallardo en River para recibir a Sarmiento
De momento, el único partido que disputó el tucumano con el equipo otomano fue un amistoso contra Sariyer, club de la segunda división de Turquía, el cual terminó empatado en uno. Pese a esto, no fue convocado para ninguno de los cinco juegos oficiales que se llevaron a cabo en el marco de la liga local desde su llegada.
En las últimas horas, el campeón de la Libertadores 2015 con el Más Grande publicó una historia en su cuenta oficial de Instagram durante un entrenamiento. Esto podría entenderse como una señal de que su debut oficial podría estar cerca de suceder, aunque de momento no hay ninguna confirmación.

Kranevitter apenas jugó un amistoso desde su llegada a Fatih Karagümrük en septiembre pasado. (Instagram de Matías Kranevitter)
Al cabo, esto se sabrá el próximo 19 de octubre, día en el que su equipo visitará a Fenerbahce por una nueva fecha de la Superliga de Turquía. ¿Podrá Kranevitter recuperar su mejor nivel y relanzar su carrera?
Los números de Matías Kranevitter en River
Matías Kranevitter vivió dos etapas en River. La primera de ellas fue entre 2012 y 2015, años en los que se destacó como volante central llegando a su punto más alto en la conquista de la mencionada Copa Libertadores. Esto le valió una transferencia a Europa, donde militó en Atlético de Madrid, Sevilla y Zenit para luego jugar en el fútbol mexicano con Rayados de Monterrey.
Tras su paso por la Liga MX, volvió a River en 2022 como uno de los fichajes estelares en la llegada de Martín Demichelis. Sin embargo, poco después sufrió la fractura de su tobillo derecho en un amistoso contra Unión La Calera de Chile. Dicha lesión lo apartó de las canchas durante varios meses hasta que volvió a mediados del 2023, aunque nunca logró recuperar su mejor nivel. Tras el regreso de Marcelo Gallardo en agosto del 2024 comenzó a perder su lugar hasta que se marchó libre en septiembre pasado.
Sus números con la camiseta de River indican que disputó 148 partidos, sin goles y con dos asistencias. Además, formó parte de la conquista de ocho títulos entre los que, además de la Copa Libertadores, se destacan dos campeonatos de liga (2014 y 2023) y la Sudamericana 2014.





