Mientras el plantel millonario disfruta de un tiempo de descanso, desde el flamante cuerpo técnico de Martín Demichelis y la dirigencia pusieron manos a la obra para configurar el plantel que irá en busca de todos los objetivos en el 2023. Dentro de ese armado, uno de los nombres que está en la órbita del Más Grande es el de Ignacio Fernández, mediocampista con un pasado glorioso en River, actualmente en el Atlético Mineiro. Si bien todavía no hay gestiones formales por el volante, sí existieron algunos contactos con el futbolista y desde el club de Núñez encontraron algunas señales positivas pensando en un posible regreso en el presente mercado de pases.

Hoy de vacaciones en el país, Nacho participó de un evento de fútbol infantil junto a José Paradela en Dudignac, pueblo donde creció y dio sus primeros golpes a la pelota. Allí fue consultado sobre su presente en el Mineiro y también sobre la chance de regresar al Más Grande. A la hora de hacer un balance de lo que pasó y de lo que viene, aseguró: “Fue un año bueno en lo personal pero difícil en lo colectivo porque el equipo aspiraba a otras cosas. Vamos a ver el año que viene qué pasa con mi futuro, después se verá”, adelantó el mediocampista.

 

Luego de la presentación de Martín Demichelis en el Salón Auditorio del Monumental, Enzo Francescoli brindó una entrevista en radio La Red donde se refirió al caso puntual de Ignacio Fernández y la intención del club: “Las puertas están abiertas”, advirtió el Secretario Técnico del Más Grande. Consultado sobre los dichos del Príncipe Uruguayo, Nacho también optó por la cautela: “¿Si tengo esperanza de volver a River? No sé, vamos a ver. Enzo dijo que las puertas están abiertas pero la decisión no pasa por mí”, expresó.

La respuesta del ex volante de River no es caprichosa: Eduardo Coudet asumió como técnico del Mineiro y es muy posible que dificulte la salida de Fernández en este mercado. En el peor de los escenarios, a partir de junio del año próximo podrá comenzar a negociar directamente con el club, teniendo en cuenta que su contrato vencerá el 31 de diciembre de 2023. Más temprano que tarde, todos los caminos conducen a un regreso al Millonario.

La salida del Muñeco y la llegada de Demichelis

Más allá de su presente en el Mineiro y de los rumores que lo vinculan otra vez con River, Nacho Fernández también se refirió a la partida de Marcelo Gallardo, el técnico que lo eligió en el 2016 para jugar en el Millonario, y sobre la llegada de Martín Demichelis como nuevo DT: “Se terminó una de las etapas más gloriosas de River con Marcelo a la cabeza y su gran cuerpo técnico. Ahora viene Demichelis que es un hombre de la casa, ojalá le vaya de la mejor manera”, expresó.