El andar de River en la Copa de la Liga fue irregular. En cuanto al juego no tanto, mostró muy buenos pasajes en varios partidos, fue superior a sus rivales casi siempre y lo que nunca resignó es la intención de jugar en campo rival y atacar constantemente. La falta de eficacia en algunos encuentros fue determinante para que el equipo de Marcelo Gallardo llegue a la fecha número 12 (sobre 13) sin la clasificación asegurada y con la doble competencia encima. Este domingo el Más Grande visita a Banfield con una única misión: sumar de a tres y mantenerse dentro de los primeros cuatro que clasifican a la siguiente instancia.

River tiene un punto extra en relación al resto de los equipos que pelean por pasar a los cuartos de final de la Copa de la Liga y es su diferencia de gol, un detalle no menor ya que ante igualdad de puntos en la tabla final, quien tenga mayor diferencia de gol es quien pasa a la siguiente fase. El equipo del Muñeco convirtió 21 goles y tan solo le hicieron 9, por lo que su diferencia es de +12, los dos equipos que están con la misma cantidad de puntos (18) son Racing y San Lorenzo: los de Avellaneda tienen una diferencia de +1, al igual que el Ciclón.

¿Qué necesita River para quedar virtualmente clasificado?

Indudablemente lo principal es que este domingo derrote a Banfield en el Florencio Sola, rival al cual visitará a partir de las 16.30. Por otra parte necesita que San Lorenzo caiga ante Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro y que la Academia obtenga el mismo resultado contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Ambos equipos –al igual que River- se encuentran en la doble competencia y hace ya dos semanas que empezaron con un desgaste físico que puede traer consecuencias.

La realidad es que si esos tres resultados se dan, sería prácticamente imposible que el Más Grande se quede afuera de los cuartos de final, ya que por más que pierda ante Aldosivi en la última fecha, Racing y San Lorenzo se enfrentan entre sí y van a dividir los puntos. Y además quienes actualmente tienen 15 puntos (Rosario Central y Godoy Cruz), no llegarían a descontar la abrumadora diferencia de gol que tiene el equipo de Marcelo Gallardo ya que los rosarinos actualmente tienen una diferencia de -2 y los mendocinos de -4.