River tiene que ganar o ganar en Banfield.

Últimas noticias

River Plate Liga Profesional

Sin margen de error, River va por la victoria ante Banfield

Este domingo, en el estadio Florencio Sola, el Millonario chocará con el Taladro por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

River tiene que ganar o ganar en Banfield.

River tiene que ganar o ganar en Banfield. (Foto: Getty)

Por
Gabriel Casazza

El miércoles pasado, River cosechó una importante victoria por 2-1 frente a Junior y así se acomodó de buena manera en su grupo de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, el conjunto Millonario puso en peligro su clasificación hacia la próxima instancia de la Copa de la Liga Profesional con su derrota del domingo pasado contra San Lorenzo de Almagro.

Es que, en el Estadio Monumental, el equipo comandado tácticamente por Marcelo Gallardo no hizo pie frente al Ciclón, desaprovechó muchas oportunidades y lo terminó pagando caro. Ahora, La Banda quedó en la tercera colocación del mencionado certamen doméstico y con la misma puntuación que San Lorenzo y Racing, aunque con mejor diferencia de gol.

Por ello, el margen de error se achicó de manera considerable. Y, este domingo, por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, River deberá superar a Banfield como visitante para no meterse en grandes inconvenientes con relación a su objetivo. Pero claro, no será un escollo sencillo: se trata del subcampeón de la Copa Diego Maradona.

En cuanto al equipo, el Muñeco no ofreció ningún tipo de pistas y mucho menos una confirmación. De todas formas, se espera que el entrenador de River guarde algunas piezas importantes de cara al compromiso del próximo miércoles en territorio colombiano contra Independiente Santa Fe. Por ende, colocaría en el campo un mix de titulares y suplentes.

Por su parte, Banfield, que había comenzado de buena manera su andar en el Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, se introdujo en una seguidilla muy irregular y perdió mucho terreno. Como consecuencia de ello, el Taladro de Javier Sanguinetti tendrá que conseguir los tres puntos para seguir contando con chances de clasificar.

Gallardo reservaría a varios jugadores para la Copa Libertadores.

PROBABLES FORMACIONES:

BANFIELD (4-2-3-1): 1-Mauricio Arboleda; 32-Emanuel Coronel, 2-Alexis Maldonado, 6-Luciano Lollo, 24-Luciano Gómez; 25-Alejandro Cabrera, 8-Giuliano Galoppo; 22-Juan Pablo Álvarez, 21-Martín Payero, 7-Fabián Bordagaray; 29-Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Suplentes: 27-Facundo Altamirano, 26-Gregorio Tanco, 19-Alexis Sosa, 3-Franco Quinteros, 5-Nicolás Linares, 23-Jonás Gutiérrez, 10-Jesús Dátolo, 46-Julián Eseiza, 28-Matías González, 18-Ramiro Enrique y 16-Juan Manuel Cruz.

RIVER PLATE (5-3-2): 1-Franco Armani; 16-Alex Vigo, 17-Paulo Díaz, 2-Robert Rojas, 6-Héctor Martínez, 20-Milton Casco; 31-Santiago Simón, 24-Enzo Pérez, 10-Jorge Carrascal; 19-Rafael Borré y 15-Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 29-Gonzalo Montiel, 3-Fabrizio Angileri, 23-Leonardo Ponzio, 5-Bruno Zuculini, 8-Agustín Palavecino, 11-Nicolás De La Cruz, 26-José Paradela, 30-Benjamín Rollheiser, 9-Julián Álvarez, 18-Lucas Beltrán y 27-Agustín Fontana.

+ DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 16:30
Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Asistentes: Hernán Maidana y Diego Martín
Cuarto árbitro: Juan Pafundi
TV: Fox Sports Premium

Temas

Comentarios


Lee También

¿Girotti debe ser titular?

Sí, en lugar de Borré
Sí, junto a Borré
No