Marcelo Gallardo cuenta con un plantel amplio y que le brinda distintas variantes. Si el Muñeco quiere puede formar cualquier dibujo táctico que tendrá jugadores para hacerlo, en la parte ofensiva puede seguir jugando como lo hizo en gran parte del año –con un solo punta y tres volantes con llegada- o también puede jugar como lo hizo ante Sarmiento con dos volantes abiertos por los costados y dos delanteros.

Las variantes son muchas y en este 2022 se pudo observar a un Marcelo Gallardo dispuesto a explotar las bandas en ataque con extremos. En la primera mitad del año el único jugador con esas características naturales fue Esequiel Barco, aunque Santiago Simón también puede hacerlo a la perfección. Para este segundo semestre se sumó Pablo César Solari y sus primeros minutos con el Manto Sagrado generaron una expectativa interesante.

Lamentablemente para el duelo del pasado fin de semana ante Sarmiento ninguno de los dos pudo ser de la partida. Barco tuvo una molestia en su isquiotibial izquierdo y Solari quedó desafectado minutos antes del partido por un cuadro gripal. Ante el Verde –con una defensa sumamente cerrada- le hubiese venido bien contar con futbolistas con el desequilibrio de Barco y Solari.

Disponibles contra el Rojo

River tuvo el lunes libre y este martes se volvió a entrenar de cara al partido contra Independiente del próximo domingo por la fecha 12 de la Liga Profesional. El Muñeco podrá volver a contar con Solari y Barco, quien seguramente juegue un partido muy especial ya que vivió grandes momentos en el club de Avellaneda.