El Más Grande recibió en un Monumental repleto a Sarmiento de Junín por la undécima fecha de la Liga Profesional con la clara misión de sumar de a tres para no perderle pisada a Atlético Tucumán, el líder absoluto de este torneo. Además para volver a posicionarse en puestos de clasificación a la Copa Libertadores del año que viene.

El Muñeco decidió cambiar el esquema y de movida mandó a la cancha en la ofensiva a Lucas Beltrán y Miguel Ángel Borja juntos, lo que llevó a que sean cuatro los volantes: Enzo Pérez de único cinco, cerca suyo Rodrigo Aliendro, por banda derecha Santiago Simón y por la izquierda Agustín Palavecino. En la defensa se mantuvo la misma que jugó los últimos partidos: Casco, Mammana, Martínez y Gómez.

El duelo comenzó totalmente favorable para los del Muñeco que dominaron desde el primer minuto. Lucas Beltrán fue el primer defensor del equipo y esa presión alta hizo que el Millonario tenga algunas posibilidades que no pudieron capitalizarse. Beltrán avisó a los 11 minutos, Borja hizo lo propio a los 18 y la más clara la tuvo Martínez con un remate desde afuera del área que tapó muy bien el arquero visitante.

A los 30 minutos Sarmiento encontró el gol en una jugada aislada que tuvo a River mal parado y Mainero definió de gran manera ante la salida de Armani. El Más Grande sintió el golpe y no encontró la manera de lastimar, de hecho la defensa de Sarmiento se metió más atrás todavía y poder entrar fue casi imposible. El visitante aprovechó una nueva falencia de River, avanzó y con un remate de afuera del área exigió a Armani que tiró la pelota al córner. De dicho tiro de esquina Andueza ganó en lo más alto y puso el segundo para Sarmiento.

Para la segunda mitad el Muñeco mandó a la cancha a Paradela por Gómez y a De La Cruz por Aliendro. El equipo siguió yendo al frente y buscando por todos lados pero la defensa de Sarmiento jugó prácticamente dentro del área y se hizo difícil. El problema de River estuvo claramente en la defensa y el visitante pudo ponerse 3 a 0 tras un gran remate de Mainero pero el palo le dijo no.

A los quince minutos Juanfer entró por Palavecino y Díaz por Casco. El ingreso del colombiano le cambió la cara al equipo. A los 21 De La Cruz avisó con un gran remate desde afuera del área y la pelota se fue al córner, de ese mismo tiro de esquina y luego de jugarla corto fue Juanfer el que le puso la pelota en cabeza a Mammana que descontó.

El Monumental explotó y con el empuje de su gente el Millonario fue por el empate pero no pudo conseguirlo. Los minutos finales mostraron a un River desesperado, con Paulo Díaz de 9 y con aproximaciones por los costados que no tuvieron éxito. A los 43 minutos De La Cruz tuvo la chance del empate pero la pelota rebotó en la defensa rival. El Más Grande cayó por 2 a 1 ante Sarmiento y quedó a 10 puntos de Atlético Tucumán.

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani; 20-Milton Casco, 23-Emanuel Mammana, 6-David Martínez, 29-Elías Gómez; 24-Enzo Pérez, 27-Rodrigo Aliendro, 31-Santiago Simón, 8-Agustín Palavecino; 18-Lucas Beltrán y 9-Miguel Ángel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 4-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 17-Paulo Díaz, 5-Bruno Zuculini, 10-Juan Fernando Quintero- 32-Tomás Pochettino, 26-José Paradela, 11-Nicolás De La Cruz y 7-Matías Suárez.

SARMIENTO (4-5-1): 24-Meza; 25-Bettini, 2-Sauro, 16-Andueza, 23-Rasmussen; 26-Arizmendi, 52-Méndez, 8-Mainero, 5-Martínez, 19-Castro ; 7-L. López. DT: Israel Damonte.

Suplentes: Ayala, Garnier, Quinteros, Rosso, Guanini, Gallardo, Quiroga, Paradela, Brea, Gondou, Toledo y Torres.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 20.30

Estadio: Monumental

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Asistentes: Juan Pablo Belatti y Adrián Del Barba

Cuarto árbitro: Sebastián Bresba

TV: ESPN Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE