Por decisión de la Aprevide, esta noche no se podrán colocar banderas de ningún tipo sobre el alambrado perimetral de la cancha de Lanús. La intención es que los hinchas no se tengan que amontonar arriba en la tribuna, pero muchos ya expresaron su desacuerdo.
La fiesta que la gente del Más Grande desplegará esta noche en La Fortaleza no podrá ser completa. La Aprevide (Agencia de Prevencion de la Violencia en el Deporte) tomó la decisión de prohibir la colocación de banderas sobre el alambrado perimetral que obstaculicen de forma parcial o total la visión de los espectadores.
Según un comunicado difundido por el organismo, la medida apunta a “permitir que los hinchas puedan ubicarse más cómodamente en toda la tribuna sin la necesidad de apretarse en los escalones más altos, dado que con estas banderas quedan obligados a dejar libres los primeros ocho o diez porque no puede ver bien el campo de juego”.
“Que la familia vuelva a la cancha, que disfrute y esté más cómoda, es el objetivo que perseguimos con el ministro Ritondo. Y esta medida es necesaria porque las tribunas van a estar llenas y si los hinchas no pueden usar la totalidad de la popular, terminarán innecesariamente apretados”, aseguró Juan Manuel Lugones, titular del ente.
Si bien se busca aumentar la seguridad en los estadios, la medida no cayó bien en los hinchas, que así lo manifestaron en Twitter:
Lo más peligroso de mañana no son los trapos; es la gente, la estación, el ingreso y el cuidado de los autos pero a nadie le importa eso😑
No entiendo el banderas si o banderas no, los trapos visten la tribuna desde hace 40años los que le molesta la fiesta mÃrenlo x TV #gracias
Las banderas no matan,las medidas de inseguridad si
+ LA PREVIA: River se mide con Lanús en La Fortaleza
+ NO ES UN PARTIDO MÁS: River y una chance inmejorable
+ RESERVA: el equipo de Villalba ganó en el Sur
+ EL POSIBLE EQUIPO: así saldría River a la cancha
+ ACCESOS: cómo llegar y por donde entrar al estadio de Lanús
+ ROJAS: “Trataremos de mantener lo que hicimos en Colombia”
+ VUELVE DE VISITANTE: Al Millonario yo lo sigo a donde va