Cargando...
Por Santiago Marani - 20/03/2017 - 20:00

"Trataremos de mantener lo que hicimos en Colombia, pero en el torneo"

ENFOCADO PARA LO QUE VIENE. Rojas es consciente de que River debe remontar en el torneo. (Foto: Prensa River)

(Incluye video) En la previa del duelo ante Lanús, Ariel Rojas remarcó que el Millonario debe salir a jugar así como lo hizo frente a Independiente Medellín para no quedar tan lejos de la cima del campeonato. Además, advirtió que será clave que el Más Grande se asocie con Ignacio Fernández, a quien considera que es el principal creador de juego del equipo.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tiene por delante un duelo importantísimo. Este martes, desde las 21.15 horas, buscará volver al triunfo en el torneo doméstico frente al Granate en la Fortaleza. Y el Chino es consciente de que La Banda debe recuperar terreno en el certamen local.

En una entrevista que le concedió a Prensa River, el mediocampista consideró que el Millo hizo un gran papel contra Independiente Medellín -le ganó 3-1- por la primera fecha de la Libertadores. Aunque aclaró que el próximo desafío que tiene el equipo es jugar de esa manera en el campeonato.

"Vino bien arrancar con un triunfo y más de la forma en que lo hicimos, fue una forma muy sólida, hicimos un partido inteligente. Estoy contento con el triunfo, pero también sabiendo que hay que cambiar el chip y meterse en el torneo, que tenemos un partido importante", expresó el hombre de 31 años.

Hay cosas por mejorar

"Fuimos inteligentes, nos supimos adaptar a lo que pedía el partido y es lo más rescatable. Hay cosas por mejorar y tenemos que tratar de mantener eso bueno que hicimos, pero en el campeonato", agregó el volante.

Intentaremos quitarle la pelota y administrarla bien para tratar de ser nosotros los protagonistas

¿Cuál es la clave para ganarle a Lanús? "Sabemos que es un equipo que tiene dinámica, que maneja bien la pelota y que busca muchas triangulaciones. Trataremos de adueñarnos de la pelota, que es fundamental. Si no tienen la pelota, ahí es donde más pueden sufrir. Intentaremos quitarle la pelota y administrarla bien para tratar de ser nosotros los protagonistas e imponernos en el juego", sostuvo Rojas.

Teniendo en cuenta que el puntero del torneo -Boca- perdió, el Chino no pierde las esperanzas y confía en que River pueda dar vuelta la imagen en el mencionado certamen: "Se dieron resultados en los cuales, si nosotros ganamos, escalamos bastantes posiciones. Eso puede ser importante para nosotros de cara a todo lo que queda en el torneo. Es muy prematuro decir que estamos descartados. Estamos para apuntar a pelear, por lo menos, en el grupo de arriba y tratar de asegurar alguna clasificación. Intentaremos quedarnos con los tres puntos".

Lo que intentamos hacer es que Nacho se sienta cómodo para crear

A su vez, el mediocampista dejó en claro que el Más Grande debe buscar siempre a Nacho Fernández, a quien considera el creador del equipo: "Lo que intentamos hacer es que él se sienta cómodo para crear, que es nuestro jugador con esa característica natural de creación. Trateremos de que se sienta cómodo y respaldado para que él pueda desplegar todo lo que sabe y lo que hace".


+ MÁS DE ROJAS:

- Habló sobre el papel que hizo River ante Independiente Medellín: "Se vio un equipo inteligente que sacó a relucir el carácter en este tipo de partidos. Recién empieza, esto es largo y difícil. Trataremos de mantener no sólo el carácter sino el juego en la mayoría de los partidos, que son muchos los que tenemos por delante. Tenemos que tratar de mantener y encontrar una regularidad".

- Resaltó el carácter que el equipo tiene cuando juega partidos decisivos: "En momentos difíciles y partidos claves, finales, este equipo siempre ha sacado los partidos adelante. Lo que buscamos nosotros es que eso se mantenga, no sólo en esos momentos claves. Sí es importante tenerlo y hacerlo, pero también hay que tratar de sacar eso que este equipo tiene porque eso es lo que nos va a mantener y llevar arriba".


+ CON LO MEJOR PARA REMONTAR EN EL TORNEO: Repasá el posible once titular.

+ RIVER QUIERE REMODELAR EL MONUMENTAL: Los detalles de lo que pretende el Millo.

+ JUEGO: ¿Cuánto sabés de Lanús-River?

+ CONVOCADOS: La lista riverplatense.

+ POSICIONES: La tabla del torneo.

+ FIXTURE: Así sigue la fecha.

+ ¡CON VISITANTES! Ya no quedan entradas.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar