Cargando...

Al Millonario lo sigo a donde va

Al Millonario lo sigo a donde va
A COPA LA FORTALEZA. Los hinchas de River agotaron las entradas para visitar a Lanús. (Foto: LPM)
PORlunes
20/03/2017

Finalmente se dio. River tendrá a su público presente de visitante. El ritual de seguir al Más Grande fuera del Monumental comienza a tomar forma, aún de manera parcial, pero aunque sea unos pocos podrán decir presente.

El fútbol se compone de varios elementos, entre ellos, las dos hinchadas. Un requisito que nuestro fútbol se acostumbró a prescindir. El hincha de River en particular, sufrió amagues respecto al posible retorno, como pasó en la última visita a Arsenal, y más allá de las excepciones otorgadas por las incoherencias de nuestro país, como la Copa Argentina, frente a Lanús será la vuelta oficial. Al menos momentáneamente.

¿Qué cambió respecto a cuando se decidió prohibir las hinchadas visitantes a hoy? Nada. De hecho los antecedentes recientes no ayudan a que se extienda la medida de volver a ver los partidos con normalidad. En Banfield - Boca hubo heridos en la tribuna visitante por haber concurrido más gente de la permitida y en Racing - Lanús se enfrentaron ambas parcialidades. Pero el dinero que ingresa en los locales es importante como para tratar de levantar la pena. Un debate que amerita nota aparte.

De nuestro lado estará el ritual de la logística para visitar un estadio ajeno, el escudo en el pecho inflado por el honor de ser hinchas del Más Grande, cruzando la ciudad o incluso el país para algunos. Diez mil riverplatenses serán los representantes de los millones que hay por el mundo. Ellos podrán vivir la fiesta que solo la gente del Más Grande ha vivido alguna vez.

Verán títulos en varios medios hablar de que "ahora le toca a River" por la posibilidad de poder llevar visitantes. Yo me quedo con la otra cara de la moneda, no nos toca a nosotros, le toca a Lanús poder ver la fiesta riverplatense. El martes la tribuna visitande del estadio Ciudad de Lanús será el escenario de la fidelidad millonaria, esa que no abandona.

+ GALERÍA DE FOTOS: Copamos en el 2008

+ Y EN LA SUDAMERICANA 2009: Mirá

+ TAMBIÉN EN EL 2010: Fotos

+ Los convocados: acá están.

+ POSICIONES: La tabla del torneo.

+ FIXTURE: Así sigue la fecha.

+ ¡CON VISITANTES! Ya no quedan entradas.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar