Federico Girotti tuvo su noche soñada, ingresó ante Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas a los 28 minutos del segundo tiempo cuando el partido estaba cero a cero y tan solo dos minutos más tarde y en su primera intervención anotó el 1 a 0 para el Más Grande que terminaría siendo definitivo. De esta manera el Más Grande sumó tres puntos fundamentales para alcanzar los seis puntos en la Zona 3 y quedar como único escolta de Banfield.

El 9 de diciembre de 2018 marcó a fuego la vida de los hinchas de River, en la historia quedará probablemente como el partido más importante de todos los tiempos. El Más Grande le ganó la final de la Copa Libertadores a su máximo rival en el Santiago Bernabéu. Por aquel entonces Federico Girotti era un pibe más de las Inferiores de River y vivió el partido como hincha, todavía no había debutado en Primera. Cuando uno está en el anonimato, no suele preocuparse por lo que publica en las redes sociales. Aquel día, el autor del gol en Mendoza celebró el gol de Juanfer y se lo dedicó directamente al clásico rival.

Luego del encuentro ante Godoy Cruz y con Federico Girotti como protagonista central del triunfo, los hinchas indagaron en sus redes sociales y viralizaron la publicación del delantero. El Tweet en cuestión fue compartido de manera masiva y aparecieron los memes en los comentarios.

 

 

 

Girotti es nacido en Acassuso, tiene 21 años y realizó las Inferiores en River. Hace ya un tiempo que Marcelo Gallardo considera como una alternativa para empezar a darle rodaje en Primera. Como es costumbre en el Muñeco, a los chicos de las Inferiores los va llevando de a poco e intenta que no quemen etapas y así lo está haciendo con el delantero. Hasta el momento tiene varios delanteros por delante, pero como el Más Grande tendrá un calendario apretado, es posible que el entrenador deba recurrir a todo el plantel para afrontar la Copa Libertadores, la Copa Liga Profesional y la Copa Argentina. Por lo cual, es probable que los hinchas de River puedan seguir disfrutando de Federico Girotti.