Federico Girotti convirtió su primer gol en Primera División y sirvió para que River le gane 1 a 0 a Godoy Cruz.
River Plate Liga Profesional

Girotti, el goleador blindado que ya se lo quiso llevar un equipo italiano

"Siempre soñé con esto", contó Federico Girotti, quien entró y en la primera pelota que tocó hizo el gol del triunfo. Con 21 años, River ya le puso una clásula de 20 millones de euros luego de una oferta del Torino.

Federico Girotti convirtió su primer gol en Primera División y sirvió para que River le gane 1 a 0 a Godoy Cruz.

Federico Girotti convirtió su primer gol en Primera División y sirvió para que River le gane 1 a 0 a Godoy Cruz. (Foto: Getty)

Por
Lautaro Toschi

Todo chico de Inferiores sueña con debutar en Primera, una vez que eso sucede ya quiere convertir su primer gol y más en el caso de los delanteros. Federico Girotti ya cumplió con todo eso. Si bien sumaba un puñado de partidos –jugó su quinto encuentro- y todavía no registraba goles y había estado cerca ante Binacional por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, pero no se pudo concretar. Finalmente su debut en la red fue ante Godoy Cruz y sirvió para darle los tres puntos a River en la Copa Liga profesional.

Frente a Godoy Cruz ingresó en lugar de Lucas Pratto. La modificación se realizó a los 28 minutos del segundo tiempo, y en su primera intervención convirtió un gol de palomita, luego de un excelente desborde de Matías Suárez por izquierda. El delantero de 21 años describió su sensación luego del partido: “Siempre soñé con esto. Llegar a Primera y marcar un gol. Una felicidad enorme, ahora a disfrutar el triunfo”. El delantero de las Inferiores llamó la atención de Marcelo Gallardo gracias a su buen registro goleador en la Reserva donde jugó 25 partidos y convirtió ocho goles.

“En el último tiempo de Inferiores hice bastantes goles, y fui sumando confianza. Le da un valor muy importante al juego. El delantero vive del gol, pero siempre tiene que ayudar al equipo. Por eso trato de ser un jugador completo y correrlas todas” sostuvo Girotti con gran criterio respecto a sus responsabilidades. Además añadió: “En Inferiores me conformaba solamente con el gol, después me di cuenta que hay que apoyar al equipo y defendiendo cada pelota hasta lo último”.

¿Quién es Federico Girotti?

Tiene 21 años, es de Acassuso, juega como clásico delantero de área, es potente. Mide 1,89 metro y tiene condiciones para ser un referente ofensivo con un estilo similar al de Lucas Pratto, es decir que su principal virtud es la potencia. En plena pandemia renovó su contrato con el Más Grande hasta diciembre de 2022 y su cláusula de recisión es de 20.000.000 de euros. Con la salida de Ignacio Scocco, Girotti va a tener más oportunidades de sumar minutos. Cabe destacar que en febrero de este año llegó una oferta del Torino, los italianos ofrecieron 3.750.000 de euros limpios para River, pero desde la dirigencia del Millonario rechazaron la oferta. El Más Grande tiene el 100% de los derechos económicos del delantero y no solo espera sacar una mayor ganancia, sino que también desea verlo más tiempo en cancha ya que es un juvenil prometedor.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa