El Más Grande se prepara para la última función de River en el primer semestre del 2022. Con dos objetivos en pie (clasificación a octavos de final de la Libertadores y el pasaje a los 16vos. de final en la Copa Argentina), el equipo del Muñeco terminará esta tarde ante Alianza Lima una primera etapa del año con sensaciones positivas, más allá del traspié inesperado en los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Luego del partido de esta tarde en el Monumental por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el cuerpo técnico comandado por Marcelo Gallardo decidió darle unos días de descanso a su plantel. ¿El motivo? En un año atípico por la realización de la Copa del Mundo a fines del 2022 en Qatar, el calendario no dará respiro. El próximo torneo local comenzará la primera semana de junio (el fixture recién se conocerá este jueves) y los octavos de la Libertadores iniciará un par de semanas después. Por esta razón, no habrá vacaciones de invierno ni pretemporada.
De esta manera, los integrantes del plantel profesional serán liberados luego del encuentro ante Alianza Lima y tendrían cuatro días sin actividad. Retornarán a los entrenamientos recién el próximo lunes 30 de mayo, justo en la semana previa al inicio de la Liga Profesional 2022. Las únicas excepciones serán los jugadores convocados por sus respectivas selecciones nacionales para disputar encuentros por la fecha FIFA, como son los casos de Franco Armani y Julián Álvarez en Argentina, David Martínez en Paraguay, Nicolás De La Cruz en Uruguay y Paulo Díaz en Chile.