Martín Demichelis, al igual que Marcelo Gallardo a lo largo de sus ocho años y medio al frente de River, entienden a la perfección la filosofía del club. Además de pregonar el buen juego y el protagonismo en todas las canchas, un aspecto determinante de la historia del club es la importancia a los pibes de las Inferiores. No es casualidad que de los campeones del mundo en Qatar, la gran mayoría de ellos se formaron en el semillero riverplatense.

En River se valora mucho a los chicos de las Inferiores y Martín Demichelis en los últimas semanas vienen subiendo a entrenar con la Primera a varios chicos de la Reserva, la intención es que se vayan adaptando de a poco al ritmo de la Primera. Uno de los pibes de la Reserva que subió en los últimos días fue Matías Gallardo, el hijo del Muñeco que hace ya un año y medio se desempeña en la Reserva de muy buena manera.

Matías Gallardo es un volante ofensivo de muy buen pie que siempre busca asociarse con sus compañeros. Es un futbolista completo que tiene muy buena técnica y es desequilibrante. Hasta el momento no tuvo la oportunidad de debutar en Primera División pero eso podría cambiar el próximo sábado cuando River enfrente a la Universidad de Chile en el Estadio Padre Martearena de Salta.

Se viene la U de Chile

Martín Demichelis tiene pensado darles descanso a los más experimentados y dejarlos en Buenos Aires. Su intención es que viajen a Salta aquellos jugadores que no sumaron muchos minutos en los primeros partidos del semestre y también varios de los chicos de la Reserva, entre ellos Matías Gallardo. El posible equipo para enfrentar a la U sería: Centurión; Herrera, Maidana, Mammana, Gómez; Simón, Palavecino, Casto Ponce, Alfonso; Solari y Borja.