Martín Demichelis decidió subir a varios juveniles de la Reserva para formar parte del entrenamiento de la Primera División. Uno de ellos fue Matías Gallardo, hijo del Muñeco, que ya había tenido la chance de participar en algunos trabajos junto al plantel profesional durante el 2022. Si bien es un mecanismo habitual y el cuerpo técnico del Más Grande suele incorporar en las prácticas tanto a los jugadores de la Reserva como también del Selectivo de Cuarta, Quinta y Sexta División, en esta ocasión el DT millonario pudo seguir de cerca los movimientos del Chino, como lo apodan sus compañeros.

Los hinchas lo conocieron desde muy pequeño por ser ese alcanzapelotas que se ubicaba muy cerca del banco de suplentes de River y que se abrazaba con Marcelo Gallardo luego de cada triunfo. Mientras tanto, Matías hacía su camino en las divisiones juveniles del club, donde comenzó desempeñandose como un enganche clásico. Zurdo, con buen panorama y buena pegada, el Chino comenzó a ganar más terreno cuando llegó su desarrollo físico, creció en altura, contextura y masa muscular. En ese momento se dio el salto desde la Quinta División hacia la Reserva.

 

Más allá de haber nacido como un clásico enganche, a imagen y semejanza de su padre, con el correr de los años y el trabajo que realizó con los distintos técnicos, fue adaptándose a las distintas posiciones en la mitad de la cancha. “Estoy jugando de volante por derecha y también por izquierda, yo empecé de enganche y me gusta esa posición, pero también me gusta tirarme un poco atrás. Soy un jugador que tiene buen pase, soy inteligente, pienso antes de hacer las cosas y me gusta asociarme con mis compañeros, llegar al área. De hecho, ahora estoy llegando un poco más al área, que es algo que me pedían los entrenadores", señaló hace unos meses atrás el propio Matías Gallardo en diálogo con La Página Millonaria.

A la hora de busar un referente, Matías no solo apuntó a su papá, sino que también señaló a algunos futbolistas de gran nivel en la actualidad: “Miro mucho a dos jugadores que me gustan mucho, uno pasó por River, que es Exequiel Palacios, en él me fijaba mucho, tuve la suerte de que esté cuando yo iba de alcanzapelotas, me gustaba mucho su movimiento de pase, la dinámica que tenía y me gustaba mucho. El otro que me gusta y que está afuera de Kevin De Bruyne, del Manchester City, es muy completo”, reconoció el juvenil del Más Grande.

El 2023 comenzó con nuevas expectativas para todos los jugadores de la Reserva, que luchan por cumplir el sueño de llegar a Primera División. Mientras en el torneo acumulan una seguidilla de victorias y están en lo más alto de las posiciones, en el día a día saben que el objetivo más importante es llegar al plantel profesional preparados de la mejor manera posible. Por eso, sin importar titulares y suplentes, estos entrenamientos con los más grandes sirven para seguir transitando ese camino. 

Así juega Matías Gallardo