Con la extensión del mercado de pases local hasta el 2 de febrero, River no quiere demorar más y busca darle salida a los jugadores que no van a ser tenidos en cuenta lo antes posible. Hace unos diás firmó Tomás Galván en Colón a préstamo por un año, se avanza en la salida de Alan Díaz al fútbol de ascenso de los Estados Unidos y también está por definirse el futuro de Flabián Londoño Bedoya.

El delantero quedará relegado en la consideración de Demichelis ante la llegada de Salomón Rondón. Si bien Micho quiere tenerlo en el plantel, sabe que es difícil asegurarle minutos y el colombiano necesita salir a jugar después de algunos semestres irregulares por las lesiones. Fue ofrecido a Unión de Santa Fe y Colón, también a Defensa y Justicia, pero el destino de Londoño parece estar en Sarandí.

Hace pocas horas se confirmó la ida de Felipe Peña Biafore a Arsenal, que peleará por no descender en el campeonato que arranca este fin de semana, y el volante central podría ir acompañado del atacante. Desde el Viaducto confirman que están muy avanzadas las negociaciones para sumar a Londoño a préstamo por un año, sin cargo y sin opción, mismas condiciones que el acuerdo por Peña, y con una cláusula de repesca en junio.

Lo que mostró en los minutos que jugó en Estados Unidos fue bastante interesante. Sacrificio, movilidad y un despliegue amplio en el frente de ataque, solo le faltó afinar la puntería para irse por lo menos con un grito de gol que le permitiera elevar su confianza. De cerrarse su salida al equipo dirigido por el Moncho Ruiz, Londoño seguramente será el nueve titular y obtendrá el rodaje que necesita.