Alan Leonardo Díaz no había ni siquiera debutado en Reserva y de la noche a la mañana tuvo que calzarse los guantes para atajar nada más y nada menos que en un superclásico oficial en La Bombonera. Allá por el mes de mayo de 2021 y en medio de un brote de casos de Covid que había afectado a los cuatro arqueros del plantel (Armani, Lux, Bologna y Petroli), el jóven oriundo de Lanús tuvo un estreno soñado en cancha de Boca con una gran actuación.

Tamaño partido le valió su presencia en la pretemporada de mediados de 2021 en Estados Unidos con Gallardo y la firma de su primer contrato profesional. Un año y medio después de todos esos sucesos, Leo Díaz está cerca de irse de River. Con la llegada de Marcelo Escudero a la Reserva, la decisión del nuevo cuerpo técnico es que los arqueros de la categoría sean Lucas Lavagnino, Franco Jaroszewicz y en ocasiones el juvenil Santiago Beltrán.

Ante este panorama, el futuro de Díaz solo puede estar en un lugar y eso es lejos del Millonario, al tampoco tener chances de formar parte del plantel profesional. El arquero estuvo presente esta mañana en Ezeiza viendo a sus compañeros mientras avanza su salida a Las Vegas Lights FC, un equipo de la USL Championship, segunda división del fútbol de Estados Unidos.

Según pudo averiguar La Página Millonaria, hay charlas encaminadas para que el guardameta pase a préstamo a dicha institución por un año, sin cargo y con una opción de compra que se está discutiendo entre las dirigencias. El torneo en USA arranca recién en el mes de marzo, por lo que el tiempo no apremia para cerrar el acuerdo, pero probablemente sean los últimos días de Alan Díaz en el Más Grande.

La historia de Las Vegas Lights FC, el posible destino de Leonardo Díaz

Con sede en Nevada y un estadio con capacidad para casi 10 mil personas, Las Vegas Lights FC empezó a competir en la USL Championship hace tan solo cinco años, en 2018. Su entrenador es el mexicano Isidro Sánchez, quien fue presentado hace algunos días, y cuentan con varios extranjeros en su plantel, además lógicamente de una base de jugadores de origen estadounidense.