Luego del sorteo de los grupos que se realizó el miércoles pasado, la Liga Profesional definió cuáles serán los días y horarios para los partidos de la primera fecha de la nueva Copa Liga Profesional. La jornada inicial contará con los seis encuentros de cada grupo, pero no habrá partido interzonal ya que el cruce entre Platense y Sarmiento de Junín, los dos ascendidos para esta temporada, fue postergado para darles una semana más para el armado de sus planteles.

Mientras, a River le tocará debutar recién el domingo 14 a última hora: el encuentro frente a Estudiantes, en La Plata, comenzará a las 21.30. Aún resta definirse si será transmitido por TNT Sports o por Fox Sports Premium. Hay que recordar que El Más Grande integra a Zona A donde también están Central, Platense, Argentinos, Godoy Cruz, Racing, Arsenal, Colón, Central Córdoba, Banfield, San Lorenzo y Aldosivi. Además, en la quinta fecha se cruzará con Boca, en el Bombonera.

El último partido entre River y Estudiantes

River y Estudiantes no se enfrentan desde la fecha 21 de la Superliga 2019/2020, cuando el equipo de Gallardo visitó al que por entonces dirigía Gabriel Milito, hoy DT de Argentinos, en el nuevo estadio de 1 y 57. Ese partido se jugó el 23 de febrero del año pasado y el equipo del Muñeco le ganó 2 a 0 al conjunto en el que jugó Javier Mascherano. Los goles los convirtieron Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

El fixture completo de River

Las 13 fechas que jugará River en la primera etapa de la Copa Liga Profesional (Foto: La Página Millonaria).

Las 13 fechas que jugará River en la primera etapa de la Copa Liga Profesional (Foto: La Página Millonaria).