Más allá de la expectativa para conocer los rivales que le tocarían a River en la Copa Liga Profesional, la gran atención para todos los hinchas también estaba sobre la fecha y el lugar donde se jugará el superclásico correspondiente al interzonal. Y grande fue la sorpresa cuando se determinó que el partido contra Boca se dispute en la Bombonera, al igual que ocurrió en la reciente Copa Diego Maradona. Los equipos de Gallardo y Russo se cruzaron el 2 de enero en La Boca y por eso se esperaba que el próximo encuentra fuese en el Monumental. Sin embargo, eso no ocurrrirá. ¿Por qué?

El secretario del club, Ignacio Villarroel, fue el directivo millonario que estuvo presente en el sorteo que se realizó en el Hotel Hilton y que no fue transmitido por TV ni en redes sociales. Y fueron las bolillas las que determinaron que otra vez el clásico se dispute en la Bombonera. Hubo un momento en que se sortearon las localías y ahí a River le salió ser visitante en la quinta fecha, el próximo 14 de marzo, cuando le toque cruzarse con Boca.

El último superclásico en la Bombonera, el que se disputó el 2 de enero pasado, terminó en empate 2-2. Boca arrancó arriba gracias a un gol de Ramón Abila, River lo dio vuelta en el segundo tiempo con tantos de Federico Girotti y Rafael Santos Borré, pero se le escapó el triunfo a pocos minutos del final luego del empate que marcó Sebastián Villa. El último triunfo de visitante en el clásico fue en septiembre del 2018, por la Superliga 18/19, cuando el equipo de Gallardo ganó 2-0 con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. Mientras que la última caída en ese estadio por torneos locales se dio en el 2015: 0-2 con tantos de Cristian Pavón y Pablo Pérez. 

El gran recuerdo del 14 del tres

La gran coincidencia que dejó el sorteo respecto al superclásico fue que se vaya a disputar el 14 de marzo, justo el día que trae uno de los grandes recuerdos del 2018, ya que en esa fecha fue cuando River le ganó la final de la Supercopa Argentina en Mendoza. Aquella noche, la que Gallardo cerró con la frase "jugar mal fue parte de la estrategia", fue victoria por 2-0 con goles del Pity Martínez (de penal) y Nacho Scocco para darle la victoria al Más Grande y así superar al clásico rival por primera vez en una final. Todavía nadie imaginaba lo que vendría después...

El fixture completo de River en la Copa Liga Profesional

Fecha 1 - 14 de febrero – vs. Estudiantes (V)

Fecha 2 - 21 de febrero – vs. Rosario Central (L)

Fecha 3 - 28 de febrero  – vs. Platense (V)

Fecha 4 - 7 de marzo – vs. Argentinos Juniors (L)

Fecha 5 - 14 de marzo – vs. Boca (V)

Fecha 6 - 21 de marzo – vs. Godoy Cruz (V)

Fecha 7 - 28 de marzo – vs. Racing (L)

Fecha 8 - 4 de abril – vs. Arsenal (V)

Fecha 9 - 11 de abril – vs. Colón (L)

Fecha 10 - 18 de abril – vs. Central Córdoba (V)

Fecha 11- 25 de abril –vs. San Lorenzo (L)

Fecha 12 - 2 de mayo – vs. Banfield (V)

Fecha 13 - 9 de mayo – vs. Aldosivi (L)