Faltan pocos días para que River tenga su primer ensayo formal de pretemporada en Estados Unidos. Son dos los partidos amistosos que el equipo comandado por Martín Demichelis disputará, a la espera del inicio de la Copa de la Liga el último fin de semana de enero. ¿Los rivales? Monterrey en primera instancia y luego Pachuca, ambos de méxico.

El partido ante los Rayados de Monterrey será el primero y se disputará el miércoles 17 de enero a las 22 horas en Cotton Bowl, en la ciudad de Dallas. El duelo ante Pachuca, por su parte, será el sábado 20 de enero a las 20 horas, también en Dallas pero en otro recinto: el Toyota Stadium o FC Dallas Stadium.

Cotton Bowl

Cotton Bowl es un gigantezco estadio que se inauguró en 1930 con capacidad para 46 mil personas y que hoy puede albergar a 92.100, lo que lo convierte en uno de los más grandes de Estados Unidos. Lleva ese nombre ya que desde 1937 a 2009 albergó el Tazón del Algodón (Cotton Bowl en inglés), un torneo anual de fútbol americano muy tradicional.

Cotton Bowl a tope durante un partido de fútbol americano. (Foto: Getty).

Cotton Bowl a tope durante un partido de fútbol americano. (Foto: Getty).

Fue sede del Mundial de Estados Unidos 1994 y actualmente se lo sigue utilizando para partidos específicos de la National Football League, el torneo doméstico de fútbol americano. El próximo 17 de enero albergará el duelo entre River y Monterrey.

Toyota Stadium

El Toyota Stadium (o FC Dallas Stadium) es la casa del FC Dallas, equipo que compite en la Major League Soccer. Allí se jugará el duelo ante el Pachuca del 20 de enero. Es mucho más chico en comparación con el Cotton Bowl: tiene capacidad para casi 21.200 personas y su inauguración fue en 2005.

Postal del Toyota Stadium, la casa del FC Dallas. (Foto: Getty).

Postal del Toyota Stadium, la casa del FC Dallas. (Foto: Getty).

Los seguidores de Lionel Messi seguramente tendrán las imágenes más frescas de su aspecto, ya que uno de los primeros partidos del 10 de la Selección Argentina fue allí ante el equipo local, duelo que terminó con empate y posterior clasificación por penales para el Inter Miami en la Leagues Cup.