River ya conoce a sus rivales para afrontar el Grupo D de la Copa Libertadores 2020. Entre ellos el más poderoso es el San Pablo, club desde el que llegó Lucas Pratto hace casi dos años a cambio de 11.500.000 euros, cifra récord para un refuerzo en la historia de la institución de Núñez.

Fuerte a nivel económico y deportivo, el Tricolor se clasificó a la máxima competencia continental luego de terminar en la sexta ubicación del Brasileirao. Con 63 puntos en 38 fechas, terminó a 27 unidades de Flamengo, el campeón.

La campaña del equipo paulista culminó con 17 triunfos, 12 empates y 9 caídas. Pese a sufrir varias derrotas, sus números en materia de goles reflejan bastante solidez defensiva y poca fortaleza a nivel ofensivo: marcó 39 tantos, pero apenas recibió 30. A priori, eso indica que será un adversario cerrado.

Dani Alves jugó 20 partidos en el Brasileirao 2019 e hizo dos goles (FOTO: Getty)

Dani Alves jugó 20 partidos en el Brasileirao 2019 e hizo dos goles (FOTO: Getty)

¿Quién es su figura? Nada menos que Dani Alves, el excelente lateral derecho que brilló en el Barcelona y Sevilla, pero que ahora es mediocampista con libertad para atacar por la banda que mejor se adapta a su perfil. A los 36 años, sigue siendo un jugador de elite y es una fija en el once habitual del San Pablo.

Otro futbolista destacado y de experiencia internacional es Juanfran. El lateral derecho español supo jugar durante mucho tiempo en Atlético de Madrid, pero antes vistió nada menos que la camiseta de Real Madrid. Como si fuera poco, representó a su país en la Copa del Mundo Brasil 2014 y en la Eurocopa 2016.

Juanfran jugó en Real Madrid, Espanyol, Osasuna y Atlético de Madrid. (FOTO: Getty)

Juanfran jugó en Real Madrid, Espanyol, Osasuna y Atlético de Madrid. (FOTO: Getty)

River y San Pablo volverán a medirse en la Libertadores luego de cuatro temporadas. La última ocasión justamente fue en la fase de grupos del año 2016. Aquella vez el Millonario empató 1-1 en Núñez y perdió 2-1 en su visita al estadio Morumbí.