El presente del San Pablo en la Copa Libertadores es sumamente preocupante, y ya no tiene márgen de error en el certamen. El equipo Paulista está obligado a ganarle a River en Buenos Aires para volver a tener chances concretas de clasificarse a octavos de final, y la noticia que más los inyectó de optimismo en las últimas horas es el regreso a las canchas de Dani Alves, la principal figura del Tricolor.

Se dio en el marco del empate 1-1 ante Internacional conseguido este sábado, por la jornada 11 del Brasileirao. El gol de San Pablo fue convertido por Luciano Neves para igualar el partido, y Dani Alves jugó los 90 minutos del encuentro en su nueva posición de enganche detrás de la punica referencia de ataque, función que viene cumpliendo hace tiempo desde el regreso al fútbol brasilero.

Cabe destacar que San Pablo se encuentra en el tercer lugar del torneo de su país. Acumula 19 puntos, producto de 5 triunfos, 4 empates y dos derrotas, y se posiciona a 5 unidades de Atlético Mineiro, que es el único líder del campeonato.

En lo que respecta a la Libertadores, los brasileros acumulan 4 puntos en el grupo D, tres unidades detrás de River, y con una diferencia de gol de 0 (River tiene +11), por lo que está urgido de un buen resultado el próximo miércoles desde las 21:30 en cancha de Independiente. Si el equipo del Muñeco se lleva la victoria, se asegurará un lugar en la próxima etapa.