De las crisis se sale con triunfos. No hay otra. Y San Pablo, rival de River en el reestreno de la Libertadores este 17 de septiembre, así lo entendió. En la noche de este miércoles venció 1 a 0 a Athletico Paranaense con gol de Luciano y ya lleva tres sin perder. De a poco, la tormenta va quedando atrás y en horizonte comienza a asomar el Millonario. Pero no todas fueron buenas para el conjunto brasileño: Dani Alves se retiró lesionado.

El futbolista sufrió una patada involuntaria de Fernando Canesin a 10 minutos del final del encuentro y fue reemplazado con muestras de mucho dolor. Los estudios médicos confirmaron la noticia y anunciaron la intervención, aunque no se refirieron a los plazos que le demandará la recuperación. "En los resultados de Daniel Alves se observa que había una fractura en el antebrazo derecho. Será operado el jueves para colocar una placa para corregir la fractura y se espera que la recuperación sea buena. No podemos estipular el plazo", explicó José Sánchez, el médico del club.

El partido entre San Pablo y River se jugará el 17 de septiembre, en Brasil, y la presencia de Dani Alves es una verdadera incógnita. Ya es un hecho que el domingo no podrá estar presente en el clásico contra Corinthians, en el que buscará su cuarta victoria consecutiva (está a dos puntos de Internacional). Dani es la máxima figura del equipo y de quien depende el juego del Tricolor paulista. De hecho, dejó de ser un lateral derecho con gran faceta ofensiva para pararse más de doble cinco, para anejar los tiempos de los ataques del equipo.

El conjunto brasileño venía de rescindirle el contrato a Alexandre Pato. San Pablo perdió a un futbolista de tremenda calidad pero, si hay un punto positivo, es que la entidad puede respirar desde lo económico, factor que lo tuvo apremiado durante esta pandemia con deudas y recortes salariales al plantel.