Los presentes del San Pablo en la Copa Libertadores y en el Brasileirao son bastante diferentes. Estando tercero en el torneo local y con la chance de igualar a Atlético Mineiro en la cima, se le contrapone el tercer puesto en el grupo D del máximo torneo continental donde quedó a tres puntos de River y con menos diferencia de gol.

 

Pero la polémica en Brasil la levantó su principal referente: Dani Alves. El lateral derecho, quien en San Pablo juega de doble volante de contención, tuvo una fractura en el brazo derecho hace casi cuatro semanas y por eso no disputó el encuentro frente al Millonario en el Morumbí. Este miércoles, el futbolista se mostró tocando los timbales con la extremidad lesionada y los hinchas del Tricolor mostraron su enojo por las redes sociales.

Dani, tranquilo, respondió por las redes sociales a todos los fanáticos que buscaron agredirlo y aseguró que está bien del brazo. Internamente, dirigentes del San Pablo entienden que podría haberse evitado este episodio, pero tampoco es algo anormal como para terminar sancionando económicamente al futbolista ya que compararon el roce de un partido de fútbol con la acción de tocar un instrumento.

¿Llega al partido contra River en Avellaneda?

Este 27 de septiembre, Dani Alves cumplirá los plazos mínimos para consolidar la fractura que tuvo en el brazo. El jugador apareció en los entrenamientos del San Pablo con una protección especial en la zona lesionada para protegerla y no sería sorpresa que, por la importancia del duelo frente a River en la cancha de Independiente, juegue con la misma para evitar que se resienta luego de un forcejeo o una caída luego de una disputa aérea. 

Con un promedio de 12 kilómetros recorridos por partido, la función de Dani en el mediocampo lo hacen una pieza fundamental para Fernando Diniz. El entrenador, quien según la prensa de Brasil se encuentra cerca de perder su puesto en el banco del San Pablo, tendrá una parada más que difícil contra el equipo de Marcelo Gallardo donde se jugará sus chances de estar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

GRUPO D
POS EQUIPO PJ PTS
1
LDU QUITO
4 9
2
RIVER PLATE
4 7
3
SÃO PAULO
4 4
4
BINACIONAL
4 3