Después de lo que fue un reinicio de temporada muy difícil desde lo futbolístico para el San Pablo, el próximo rival de River en la Libertadores levantó cabeza y parece haber encontrado un cierto rumbo. La eliminación del torneo Paulista ante un equipo del ascenso y el mal arranque del Brasileirao habían puesto en jaque al entrenador Fernando Diniz, y hasta varios hinchas se habían manifestado de manera prepotente contra el equipo.

Pero lo cierto es que todos aquellos sacudones quedaron atrás y el equipo brasilero empezó a encausar su rumbo en el torneo brasilero, donde ya acumula tres victorias consecutivas. La última de ellas se dio este domingo ni más ni menos que en el clásico ante Corinthians, donde San Pablo se impuso por 2-1 de manera agónica sobre la hora. De esta manera el Tricolor suma 13 puntos en la tabla y se ubica como escolta de Internacional, que lidera con 15 unidades.

¿Cuál es la mala noticia que los afecta en la actualidad a los brasileños pensando en el partido ante River? El hecho de saber que Dani Alves se podría perder el reinicio de la Copa Libertadores debido a la fractura que sufrió en el antebrazo derecho, de la cual se operó a fines de la semana pasada. San Pablo aún no informó los tiempos de recuperación del crack con pasado en Barcelona, por lo que aún es una incógnita saber si podrá enfrentar al Millonario.

Cabe destacar que River deberá visitar el Morumbí el próximo 17 de septiembre desde las 19:15, en un partido correspondiente a la tercera fecha. Hasta el momento todos los equipos del grupo acumulan tres puntos, aunque el Millonario mira a todos desde arriba por la diferencia de goles.