Es difícil de creer pero Enzo Fernández apenas tiene 21 años y desde que dio sus primeros pasos como profesional, su carrera solamente creció. El oriundo de San Martín comenzó en River y le costó llegar a Primera, cuando lo hizo había bastantes jugadores en su puesto y el Muñeco le recomendó salir a préstamo para ganar minutos en Primera y así fue que pasó a Defensa y Justicia.

En el Halcón la rompió y se consagró campeón de la Copa Sudamericana y también de la Recopa Sudamericana. Sus grandes rendimientos hicieron que Gallardo le pida a la dirigencia que negocie con Defensa y Justicia la posibilidad de interrumpir el préstamo antes de tiempo –el mismo finalizaba a fines de 2021- y así terminó sucediendo. Enzo regresó a River a mediados de 2021 y la rompió toda.

Sus enormes rendimientos los llevaron a ser considerado por Scaloni para la Selección Argentina y de hecho fue convocado –aunque no sumó minutos- para la doble fecha de Eliminatorias en la que la Albiceleste enfrentó a Uruguay y a Brasil en septiembre de 2021. Ya para 2022 Benfica le compró el 75% del pase a River y desde su llegada a Europa, Enzo Fernández tuvo un rendimiento sublime.

En el conjunto portugués se afianzó como titular ni bien llegó y tuvo actuaciones dignas de ser destacadas y no solamente en la liga portuguesa sino también en la Champions League y ante equipos como el PSG y la Juventus. Por su extraordinario nivel fue que Scaloni lo llevó al Mundial de Qatar y ahí solamente tardó dos partidos en ganarse la titularidad y ser un jugador clave para la conquista.

El sacrificio tiene su recompensa

A la gloria no se llega por un camino de rosas y Enzo Fernández lo tiene claro. En las últimas horas el Ministro de Obras Públicas y Transporte de la Nación –Gabiel Katopodis, quien durante años fue Intendente de San Martín- compartió un hermoso video en el que Enzo se está entrenando en plena pandemia en el club de su barrio. Katopodis escribió: “Nunca te diste por vencido, le pusiste garra siempre como lo demuestra este video tuyo entrenando en plena Pandemia en el Santa Teresita. Los que somos de San Martín ya lo sabíamos, ahora todo el mundo te conoce y te admira. Enzo, sos nuestro orgullo”.