Enzo Fernández no tiene techo. Ya en sus comienzos demostró ser un jugador interesante y sumamente inteligente. Al no tener lugar en River, el Muñeco le recomendó salir a préstamo para sumar experiencia en Primera y así lo hizo en Defensa y Justicia. En el Halcón tuvo un año maravilloso en el que ganó la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, por tal motivo regresó a River a mediados de 2021 para ser titular.

 

En Núñez tuvo una temporada impresionante entre mediados de 2021 y de 2022 y fue por eso que Benfica posó los ojos en él y compró el 75% de su pase en 18 millones de euros. Lionel Scaloni ya lo había convocado a la Selección cuando estaba en River, y ya en los amistosos previos del Mundial lo volvió a llamar –tras un primer semestre en el Benfica de escándalo- y su brillante nivel hizo que sea citado para el Mundial.

 

 

En Qatar comenzó como suplente pero estando muy alto en la consideración del técnico que en los primeros dos partidos lo mandó a la cancha en el segundo tiempo y ya a partir del tercer partido se ganó la titularidad y así lo mantuvo hasta la final. El rendimiento de Enzo en el Mundial fue sublime, hizo absolutamente todo bien y no solo teniendo en cuenta lo estrictamente futbolístico, sino que también en cuanto a lo actitudinal.

 

La prensa portuguesa se hizo eco del gran Mundial de Enzo

Enzo juega en el Benfica y por tal motivo los medios portugueses destacaron su gran Mundial. Cabe destacar que fue el ganador del premio al Mejor Jugador Joven de la Copa del Mundo. En A Bola lo pusieron en la portada junto a Otamendi y además publicaron una nota sobre un gran gesto que tuvo Rui Pedro Braz –Director deportivo del Benfica- que subió una foto junto a Enzo a sus redes sociales.

Por otro lado O Jogo se hizo eco de la elección de Enzo Fernández como Mejor Jugador Joven del Mundial y destacaron que sucedió a Kylian Mbappé, además publicaron una nota sobre los elogios que cruzaron en las redes sociales Enzo y Otamendi. Por su parte el portal Record también destacó el premio recibido por Enzo y aseguraron que hizo lo mismo que Pelé, Beckenbauer y Mbappé, al lucirse en un Mundial siendo tan joven.

La tapa de A Bola

La tapa de Récord

La tapa de O Jogo