Pasan las horas y aún no tomamos dimensión de lo que ocurrió en el Estadio Lusail. Ante todas las adversidades posibles y con un partido que fue infartante, la Selección Argentina empató 3-3 con Francia y se agigantó una vez más en los tiros desde el punto penal. Gonzalo Montiel, uno de los tantos ex River involucrados en la hazaña, ejecutó el penal decisivo que cortó con una sequía de 36 años sin levantar la Copa del Mundo.
Los elogios y la atención del común de los hinchas se va con Leo Messi, Scaloni y el Dibu Martínez, las tres figuras más rutilantes del campeonato, pero hubo otro jugador que la rompió cada vez que le tocó jugar y ese fue Nicolás Tagliafico. Alternó en el lateral izquierdo con el Huevo Acuña y, salvo aquella desatencióncontra Australia que salvó el Dibu en el último suspiro, cumplió con creces y demostró nuevamente ser un jugador más que confiable.
Después del partido y cuando la espuma bajó un poco, Tagliafico utilizó sus redes sociales para publicar algunas fotos del histórico momento y sorpresivamente le dedicó un posteo en exclusiva a Enzo Fernández y Julián Álvarez, los dos diamantes en bruto surgidos en Nuñez que tiene la Selección: “Mis felicitaciones a estos 2 animales que jugaron como si fuera que tenían 3 mundiales“, escribió Taglia. Pavada de elogio…
El mensaje vino acompañado de una foto del lateral izquierdo junto a los dos hombres de River en la formación protocolar, mirando hacia el frente y a la espera de que se entonaran los himnos de cada país. No solo los hinchas destacan las actuaciones de Enzo y Julián a tan corta edad, sino también sus compañeros. Y no es para menos.