Robert Rojas será una especie de refuerzo para Martín Demichelis ya que durante 2022 no pudo jugar mucho por una dura lesión. El Sicario volvió a hacer fútbol en noviembre pasado en los amistosos y encara esta pretemporada con mucha ilusión, sabe que será importante nivelarse en cuanto lo físico para estar en óptimas condiciones de afrontar un 2023 que estará cargado de competencia.

River está en San Luis realizando la primera parte de la pretemporada y además se están definiendo los refuerzos para el año que viene. Ya llegó Matías Kranevitter y la intención tanto de la dirigencia como del cuerpo técnico es que regrese Nacho Fernández. Rojas, que fue compañero de Nacho dijo en diálogo con Radio Continental: "El grupo está esperando a Nacho Fernández con los brazos abiertos. Esperemos que venga".

Rojas también opinó del gran Mundial que están realizando Julián Álvarez y Enzo Fernández. Elogió a sus ex compañeros y les deseó lo mejor en la final del próximo domingo ante Francia: "Estoy muy feliz con el Araña y con Enzo. Esperemos que puedan levantar la Copa. Se notaba que Enzo iba a llegar muy lejos, no tiene techo".

¿Cómo está físicamente?

“Los problemas ya quedaron atrás y ahora el objetivo es ponerse bien desde lo físico. Me siento mucho mejor, sin molestias y por suerte ya trabajo a la par de todos mis compañeros”, afirmó Robert Rojas en diálogo con TyC Sports. Hay que recordar que el 2022 estuvo marcado por una dura fractura de tibia y peroné que sufrió en abril jugando la Copa Libertadores.

Su posición en la cancha

Si bien el puesto natural de Rojas es de marcador central y allí hizo gran parte de su carrera, ya hace tiempo también juega como lateral por la derecha y lo hace muy bien. En relación a su lugar en la cancha dijo: “Me tocó ser lateral con Marcelo (Gallardo) por necesidad. Al principio me costó, pero después le agarré la mano. Donde me necesite el técnico voy a estar para ayudar”.