Es extremadamente larga la lista de futbolistas nacidos en River que no han podido desarrollar su mejor versión con la banda roja y con una edad un poco más avanzada explotan de manera brillante en otros equipos del fútbol argentino o de cualquier rincón del planeta. Y seguramente uno de los casos más emblemáticos de lo mencionado anteriormente es el de Rogelio Funes Mori, quien encontró en México su lugar en el mundo, a tal punto de convertirse en el máximo goleador de la historia de Monterrey en muy pocos años allí, y hasta ser considerado para la Selección de México. 

El Mellizo tuvo una primera etapa de su carrera en el Más Grande que generó algunas discordias. Si bien jugó más de 100 partidos y marcó varios goles, algunos de ellos de una valía importante teniendo en cuenta el contexto deportivo deplorable que vivía River una década atrás, su relación con gran parte de los hinchas no fue la mejor. El hecho de no haber podido convertir goles que parecían "fáciles" y de algunas jugadas desafortunadas provocaron un cierto repudio de buena parte del público, y nunca pudo revertir esa situación desde la confianza y desde sus rendimientos adentro de la cancha.

Los números dicen que el delantero de 30 años disputó 106 encuentros con la banda roja y marcó 22 tantos, previo a lo que fue su arribo al fútbol europeo donde se desempeñó primero en el Benfica de Portugal y luego en Eskişehirspor de Turquía. Y en el año 2015 llegaría a Monterrey, donde todo comenzó a transformarse en color de rosas para Rogelio. Sus 119 goles en 224 partidos hablan por sí solos, y además fue fundamental en la obtención de los cuatro títulos que consiguió el equipo en ese lapso, incluido ni más ni menos que la Copa de Campeones de Concacaf que lo llevó al Mundial de Clubes.

Pensando en un posible regreso a Núñez, hay un factor esencial que puede contribuir a que sea factible. Su hermano Ramiro no solo es absolutamente querido por los hinchas del Más Grande, sino además que ya dejó bien en claro que tarde o temprano volverá a vestir la banda roja durante varios años antes de retirarse. Y quizás la vuelta en conjunto de los mellizos puede ser un factor que le juegue muy a favor a Rogelio para tomarse esa "revancha" con la camiseta de sus amores. "Siempre es un sueño volver a River. Me tocó jugar en un momento muy difícil. Y si se da, quiero hacerlo en un buen momento de mi carrera, donde pueda aportar mucho. Estaría bueno también reencontrarnos con Ramiro allá y disfrutar un regreso juntos", sostuvo el mellizo hace algún tiempo. ¿Se dará esa vuelta en conjunto?