Rogelio Funes Mori parece haber encontrado en México su lugar futbolístico en el mundo. El Melli defiende los colores de Rayados de Monterrey desde 2015 y desde entonces su carrera ha ido en ascenso, conquistando títulos y marcando goles importantísimos para la institución. Este fin de semana, el ex River anotó el segundo tanto de la victoria 2 a 0 frente a Atlético San Luis y consiguió un record histórico.

Con 121 goles, el delantero alcanzó al chileno Humberto Suazo como máximo goleador en la historia de Monterrey y se metió en las páginas doradas del club. Con solo un grito más, pasará a ser el máximo artillero en soledad de una de las instituciones más grandes del país azteca

Como condimento especial, el gol 121 tuvo bastante polémica. Con Atlético San Luis volcado al ataque intentando conseguir el empate, Funes Mori recibió solo en la mitad de cancha, arrancó en velocidad, desparramó al arquero ex Boca Axel Werner y definió. Pero, antes de salir a festejar, el mendocino le dijo algo a la pasada al guardameta y eso desató la furia de varios jugadores de San Luis, entre ellos un ex River, Camilo Mayada.

Los números de Funes Mori en México

El ex futbolista del Millonario alcanzó los 121 goles en 234 partidos entre todas las competencias: 98 gritos fueron en el torneo doméstico, 19 en la Copa de México, 2 en la Concachampions y otros 2 en el Mundial de Clubes. Es casi un ídolo para la hinchada, producto de los varios títulos que conquistó a lo largo de estos seis años: una liga, dos Copas de México y una Concachampions.

Además, en el presente torneo Guardianes, el atacante llegó a los nueve gritos en el campeonato y es uno de los máximos artilleros junto a su compatriota Alexis Canelo, de Toluca.