Rogelio Funes Mori encontró su lugar en el mundo en Rayados de Monterrey, desde 2015 se encuentra jugando en el equipo mexicano y en todo este tiempo además de hacer una cantidad interesante de goles obtuvo títulos y el derecho a nacionalizarse mexicano. Los trámites están en curso y a lo largo de este mes podría ya tener la nacionalidad. Gerardo Martino se encuentra el frente de la selección mexicana y ante la lesión de Raúl Jiménez y la convocatoria de José Macías al Preolímpico, las chances del ex River de ser citado por el Tata son elevadas.

Cabe destacar que México enfrentará a Gales y Costa Rica a fines de marzo en el marco de los amistosos FIFA, y el mellizo podría jugar estos partidos y comenzar a ser evaluado por Gerardo Martino para convocatorias futuras, tanto para las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 como para la Copa de Oro, competición que reúne a los equipos de América del Norte, Centroamérica y el Caribe y que se disputará entre el 10 de julio y el 1 de agosto del año corriente.

Los números de Rogelio en River

El mellizo debutó ante Vélez en el Apertura de 2009, el verano siguiente anotó un gol en el Torneo de Verano ante Boca en Mar del Plata, pero luego su nivel fue irregular, estuvo en el club hasta agosto de 2013. En total disputó 105 partidos con el Manto Sagrado, convirtió 22 goles y brindó 6 asistencias. Luego su carrera continuaría en el Benfica de Portugal donde apenas disputó 5 encuentros, la temporada siguiente vistió la camiseta de Eskişehirspor de Turquía hasta que en 2015 llegó a Rayados donde encontró su mejor nivel.