logotipo del encabezado

Rogelio Funes Mori, a un paso de la selección de México

El delantero con pasado en River finalizó los trámites para obtener la nacionalización mexicana, y se espera que en la próxima convocatoria forme parte del plantel de Gerardo Martino, pensando en las Eliminatorias y el próximo Mundial.

nadir ghazal
0
Rogelio Funes Mori está a un paso de jugar en la selección mexicana.
© GettyRogelio Funes Mori está a un paso de jugar en la selección mexicana.

Rogelio Funes Mori encontró literalmente su lugar en el mundo en tierras mexicanas. El mellizo es figura hace seis temporadas en Monterrey, donde disputó 238 partidos desde su llegada y anotó ni más ni menos que 122 goles, siendo además pieza fundamental y figura de los cuatro títulos logrados allí, incluida la Liga de Campeones de Concacaf en el año 2019.

Sus rendimientos y sus tremendos números lo enaltecieron en aquel país, y más de una vez se lo había relacionado con la selección mexicana. Sin embargoel delantero de 30 años se veía imposibilitado de vestir la camiseta tricolor debido a que no tenía los trámites de nacionalización correspondientes que lo habiliten. Pero en las últimas horas se destrabó por completo la situación, y el futbolista con pasado en River ya puede ser convocado.

Gerardo Martino es actualmente el entrenador de la selección de México, y el Tata tiene una gran consideración por Funes Mori. Tal es así que los principales medios deportivos del país centroamericano ya lo ponen como el 9 de Martino para lo que viene, y se espera que en la próxima convocatoria esté en la lista oficial. “A mí me encantaría jugar para México y ayudar. Si bien es una selección de grandes jugadores, hubo muchos casos de futbolistas que se nacionalizaron y enaltecieron aún más el nivel”, había manifestado el jugador hace unos meses.Cabe destacar que el hermano de Ramiro tuvo un pasado en las selecciones juveniles argentinas Sub-18 y Sub-20, y solamente tiene un partido con la mayor, que fue en un amistoso frente a Brasil en el 2012 cuando el entrenador era Alejandro Sabella.

Publicidad
Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo