Rogelio Funes Mori está a un paso de jugar en la selección mexicana.

Últimas noticias

River Plate EX-RIVER

Rogelio Funes Mori, a un paso de la selección de México

El delantero con pasado en River finalizó los trámites para obtener la nacionalización mexicana, y se espera que en la próxima convocatoria forme parte del plantel de Gerardo Martino, pensando en las Eliminatorias y el próximo Mundial.

Rogelio Funes Mori está a un paso de jugar en la selección mexicana.

Rogelio Funes Mori está a un paso de jugar en la selección mexicana. (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Rogelio Funes Mori encontró literalmente su lugar en el mundo en tierras mexicanas. El mellizo es figura hace seis temporadas en Monterrey, donde disputó 238 partidos desde su llegada y anotó ni más ni menos que 122 goles, siendo además pieza fundamental y figura de los cuatro títulos logrados allí, incluida la Liga de Campeones de Concacaf en el año 2019.

Sus rendimientos y sus tremendos números lo enaltecieron en aquel país, y más de una vez se lo había relacionado con la selección mexicana. Sin embargo el delantero de 30 años se veía imposibilitado de vestir la camiseta tricolor debido a que no tenía los trámites de nacionalización correspondientes que lo habiliten. Pero en las últimas horas se destrabó por completo la situación, y el futbolista con pasado en River ya puede ser convocado.

Gerardo Martino es actualmente el entrenador de la selección de México, y el Tata tiene una gran consideración por Funes Mori. Tal es así que los principales medios deportivos del país centroamericano ya lo ponen como el 9 de Martino para lo que viene, y se espera que en la próxima convocatoria esté en la lista oficial. "A mí me encantaría jugar para México y ayudar. Si bien es una selección de grandes jugadores, hubo muchos casos de futbolistas que se nacionalizaron y enaltecieron aún más el nivel", había manifestado el jugador hace unos meses. Cabe destacar que el hermano de Ramiro tuvo un pasado en las selecciones juveniles argentinas Sub-18 y Sub-20, y solamente tiene un partido con la mayor, que fue en un amistoso frente a Brasil en el 2012 cuando el entrenador era Alejandro Sabella.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe ser el acompañante de Alvarez en el ataque?

Braian Romero
Benjamín Rollheiser
Federico Girotti