Marcelo Gallardo habló de su continuidad en River una vez que finalizó el partido contra Racing en el cual el Más Grande se consagró campeón de la Liga Profesional. El DT más ganador de la historia del club aseguró que merece la posibilidad de analizar en detalle si va a seguir en Núñez o si buscará nuevos horizontes. Es cierto que el Muñeco hace el mismo análisis cada diciembre, la diferencia de este año es que su contrato se termina.

Rodrigo Sbroglia fue la mano derecha de Marcelo Gallardo entre 2014 y 2018 y en diálogo con Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad contó cómo lo ve al Muñeco tras conseguir el título: "Lo veo a Gallardo con las mismas energías de siempre. Si él no está al 100% en lo que hace y en su convencimiento, no lo hace. Creo que la decisión de irse o quedarse de River ya la tiene tomada. Él también juega un poco al misterio con eso, porque yo que lo conozco, ayer lo veía en una situación paternal en la que no la vi muchas veces, está disfrutando su paternidad, y eso también lo puede empujar a tomar una decisión", aseguró Rodrigo Sbroglia.

¿Dónde lo ve en un futuro?

Yo no lo veo trabajando en una Selección. Creo que el pensamiento de él es trabajar en un equipo y no en una selección. No lo veo trabajando con jugadores cada dos meses", afirmó Sbroglia respecto al interés de la AUF para que el Muñeco tome las riendas de la Selección de Uruguay y finalmente concluyó: “Para mí, él va a querer ir a un lugar donde tenga el 100% el manejo del club, como lo tiene acá en River, él acá es el dueño del club, bien ganado, obviamente. Marcelo sabe todo lo que pasa, sabe por qué no va el canchero, por qué el césped está amarillo, sabe por qué el puré salió sin manteca, entonces contra eso no se puede, él se prepara para esto".