Marcelo Gallardo es River, el Muñeco se crió el club, realizó todas las Inferiores, debutó en Primera, tuvo varios ciclos en el Más Grande, dio varias vueltas olímpicas y desde hace 7 años y medio es el director técnico del primer equipo. Gran parte de su vida transcurrió en el club y el cariño con la gente es enorme y es recíproco. Pero además de Marcelo el resto de los Gallardo tiene su historia con River: es habitual ver a Máximo –padre del Muñeco- en el club, Nahuel debutó en Primera –actualmente está en Colón-, Matías y Santino juegan en Inferiores y Benjamín, el hijo de dos años de Marcelo, es el hincha número 1 de sus papá.

River enfrentó a Racing en un Monumental a reventar sabiendo que de conseguir un punto se consagraría campeón de la Liga Profesional y tal como viene sucediendo en los últimos partidos ganó casi sin despeinarse. Los del Muñeco superaron a los de Gago por 4 a 0 con goles de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y un doblete de Braian Romero. El Monumental explotó cuando Silvio Trucco terminó el partido y River sumó un título más a su gloriosa historia. Por su parte Gallardo obtuvo su título número 13 como DT del Más Grande.

Un festejo muy especial

A diferencia de años anteriores en los que cientos de hinchas invaden el campo de juego e imposibilitan que los jugadores y el cuerpo técnico pueda celebrar como corresponde, luego del triunfo ante Racing se vivió una celebración sumamente emotiva y todo el plantel pudo disfrutar junto a sus familias dentro del campo de juego. Hubo fotos con el trofeo, una vuelta olímpica caminando y el Muñeco tuvo visita especial: tanto Matías, Santino –fue alcanzapelotas- y Benjamín pudieron estar junto a su padre. Al Muñeco se lo notó claramente emocionado abrazando a tres de sus hijos y obnubilado con Benjamín, el más chiquito que lucía una camiseta con 10 de su padre y su nombre en la espalda.