Son muchos los equipos que se fijan como principal objetivo en el año ganar la Copa Libertadores y River es uno de ellos. Pero no es el único y a medida que avanza la competición, los candidatos van superando instancias y hasta el momento solamente uno de los favoritos quedó en el caminoFlamengo- pero el resto superó la instancia de octavos de final y se ubicaron en los cuartos, donde todo puede pasar. En el caso de River, enfrentará en esta instancia a Nacional, el duelo de ida será en el Libertadores de América y la revancha en el Parque Central.

De los dieciséis equipos que alcanzaron los octavos de final, ya hay seis que lograron meterse entre los mejores ocho de la Copa Libertadores. River lo consiguió tras superar en el resultado global a Atlético Paranaense por 2 a 1, Nacional será su rival y alcanzó los cuartos tras empatar 0 a 0 los dos partidos ante Independiente del Valle y ganar por penales. En el mismo lado del cuadro del Más Grande aparece Palmeiras que venció por 8 a 1 a Delfín en los 180 minutos de la serie y también aparece Libertad de Paraguay que derrotó a Jorge Wilstermann en ambos encuentros (3 a 1 en Asunción y 2 a 0 en Cochabamba).

El otro lado del cuadro tuvo una sorpresa y es la eliminación de Flamengo –el vigente campeón de la Libertadores- ante Racing por penales tras empatar 1 a 1 ambos encuentros. El rival de Racing saldrá de la llave entre Boca e Inter, cabe destacar que el eterno rival ganó el partido de ida por 1 a 0 y la revancha será el 9 de diciembre en la Bombonera. El otro equipo que ya aseguró su lugar en cuartos de final es Santos que dejó afuera a la Liga de Quito –rival del Más Grande en la zona de grupos- por haber convertido más goles en condición de visitante. Gremio es el equipo restante que probablemente ingrese al grupo selecto de los mejores ocho equipos del continente. El equipo de Renato Gaucho venció por 2 a 0 a Guaraní en Asunción y este jueves será la revancha en Porto Alegre.