River cuenta con centrales de jerarquía en su plantel, pero entre lesiones y convocatorias, Marcelo Gallardo tuvo que poner centrales de emergencia en más de un partido.

Últimas noticias

River Plate Interés General

El problema de los marcadores centrales

No fue un semestre sencillo para los defensores de River, a las lesiones se sumaron las convocatorias de varios de ellos para las Eliminatorias y el Muñeco tuvo que solucionarlo con volantes que supieron estar a la altura.

River cuenta con centrales de jerarquía en su plantel, pero entre lesiones y convocatorias, Marcelo Gallardo tuvo que poner centrales de emergencia en más de un partido.

River cuenta con centrales de jerarquía en su plantel, pero entre lesiones y convocatorias, Marcelo Gallardo tuvo que poner centrales de emergencia en más de un partido. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

En el plantel de River hay cinco marcadores centrales de jerarquía que podrían estar jugando en cualquier equipo de Primera División como titular. Jonatan Maidana y Javier Pinola son los más experimentados, tienen en el lomo conquistas que quedarán en la historia grande del club como por ejemplo la Copa Libertadores de 2018. Además están Paulo Díaz y David Martínez, que en base a grandes rendimientos se afianzaron como titulares y forman una dupla que brinda seguridad. Por otra parte está Robert Rojas que si bien en los últimos meses fue irregular, es un muy buen defensor que ya supo mostrar grandes rendimientos en Núñez, de hecho jugó un gran superclásico hace poco más de una semana.

Pero increíblemente a lo largo de lo que va del semestre, fue un puesto que quedó resentido en reiteradas oportunidades. Pinola apenas jugó 9 partidos en el año, ya que su 2021 estuvo marcado por dos fracturas en su brazo derecho, Maidana lleva más de un mes y medio recuperándose de un desgarro y no le pudo aportar soluciones al Muñeco cuando lo necesitó por cuestiones físicas. David Martínez también sufrió una lesión muscular, fue a mediados de septiembre y todavía no pudo volver a jugar, aunque se estima que lo haga contra San Lorenzo por la fecha 16 de la Liga Profesional. Chile enfrentó a Paraguay por las Eliminatorias y Paulo Díaz sufrió una molestia muscular y podría ser un desgarro, por lo que se perdería los próximos dos partidos como mínimo.

Martínez
David Martínez está pronto a recibir el alta médica y volvería contra San Lorenzo. (Foto: Getty).

Los volantes que supieron jugar como centrales

Si bien hoy en día el Muñeco puede contar con Robert Rojas y Javier Pinola –se estima que también lo pueda hacer con Martínez- el entrenador cuenta con algunos volantes que pueden jugar como defensores. De hecho Felipe Peña –que en Inferiores jugó como marcador central- lo hizo muy bien en tres partidos de esta Liga Profesional, ante Sarmiento, Independiente y Banfield. Por otra parte Bruno Zuculini también ocupó esa posición y no desentonó y finalmente Enzo Pérez también podría ser alternativa.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Contra quién será la lucha por el campeonato?

Talleres
Estudiantes
Lanús
Vélez
Independiente