Julián Álvarez apenas tiene 21 años y ya se consagró campeón de la Copa Libertadores con River y de la Copa América con la Selección Argentina. El joven delantero atraviesa el mejor momento de su carrera y así lo demostró el pasado domingo ante Boca, fue la gran figura del encuentro, convirtió los dos goles del triunfo por 2 a 1 y al día siguiente se fue a Ezeiza a entrenarse con la Selección, ya que Lionel Scaloni lo convocó para la triple fecha de Eliminatorias en la que Argentina ya enfrentó a Paraguay en Asunción y completará su participación de octubre ante Uruguay y Perú, ambos partidos en el Monumental.

Este jueves la Selección Argentina visitó a Paraguay en el mítico Defensores del Chaco, el combinado de Scaloni jugó un buen partido, fue protagonista y mereció el triunfo, pero no pudo salir del empate. El encuentro terminó 0 a 0 y si bien ambas selecciones tuvieron oportunidades para convertir, las más claras fueron de Argentina. Ante la lesión de Lautaro Martínez, el titular en el centro del ataque fue Joaquín Correa, en el banco quedaron Julián Álvarez y Lucas Alario como opciones de cambio. Scaloni reemplazó a Correa a falta de 15 minutos para el cierre del encuentro y en su lugar ingresó Julián Álvarez que no tuvo mucha participación ante una defensa tan cerrada. Con esta igualdad Argentina acumula 19 unidades y se mantiene como único escolta de Brasil, por su parte Paraguay llegó a los 12 puntos y quedó a dos de Colombia, que hasta ahora juega el repechaje.

 

 

Rojas jugó los 90 minutos

Eduardo Berizzo, ex futbolista de River que conduce a la Selección de Paraguay dispuso que Robert Rojas juegue desde el arranque y el marcador central de River, que en su selección juega como lateral por derecha, disputó los 90 minutos. Su rendimiento fue irregular, en el primer tiempo Correa le ganó la espalda con facilidad y casi convierte el primero. En la segunda mitad marcó a Di María y el extremo argentino desbordó más de una vez. Luego, con el repliegue general de los locales se sintió más cómodo y no sufrió en los últimos minutos.