Paulo Díaz se sumó a las preocupaciones que tiene Marcelo Gallardo por los lesionados con los que cuenta el plantel de River. El zaguero jugó anoche con la Selección de Chile, pero tuvo que ser reemplazado por una molestia muscular y este lunes se confirmó que podría dejar la concentración. Está casi descartado para enfrentar a Venezuela con su país y es duda para disputar el choque ante San Lorenzo cuando regrese al Millonario. 

 

El defensor se vio obligado a salir de la cancha a los 44 minutos durante el partido que finalmente los chilenos terminaron con victoria 2-0 sobre Paraguay en Santiago de Chile. Las imágenes denotaron un dolor en su pierna derecha y, si bien faltan los resultados de sus exámenes, desde el cuerpo médico trasandino son cautos sobre los pasos a seguir. Será evaluado día a día y puede ser desconvocado para el próximo encuentro. 

Las próximas horas serán claves para conocer la gravedad de la molestia que padece Paulo y los plazos de recuperación que conllevará. A menos de una semana para el encuentro contra San Lorenzo por la Liga Profesional, una lesión muscular lo dejaría fuera del compromiso en el Monumental

Un guiño tras el partido

A pesar de la bronca por dejar la cancha, Díaz se mostró de muy buen humor tras el triunfo de su Selección. Se lo vio jugando con su hijo en uno de los arcos y posteó fotos junto a su familia cuando salió del estadio. El semblante del chileno también se sumó a otro dato alentador: no tuvo problemas para caminar tras el encuentro.

Más lesiones musculares 

River padeció más de 10 lesiones musculares en lo que va del semestre y la mala racha parece no tener fin. Actualmente son David Martínez, Jonatan Maidana y Braian Romero los futbolistas que están fuera por problemas de ese tipo. De los tres, el único que llegaría a jugar el domingo es el paraguayo.