El River de Marcelo Gallardo nos tiene acostumbrados a las goleadas, y también a los golazos. Porque juega con un estilo bien riverplatense de principio a fin, y porque la calidad de sus futbolistas siempre marca la diferencia a todo nivel. Y esta noche en el 5-0 contundente frente a Central Córdoba el equipo dibujó una jugada maravillosa que fue de arco a arco, y donde siempre la pelota fue a ras del suelo.

De Armani para Angileri. De Angileri para Martínez. De Martínez para Enzo Pérez. De Enzo Pérez para Montiel. De Montiel para Simón. De Simón para Montiel. De Montiel para Palavecino. De Palavecino para Simón. De Simón para Álvarez. De Álvarez para Borré. De Borré para la red. Tac, tac, tac, tac. Todo a dos toques y por el piso. Una obra maestra ADN River.

Fueron 11 toques que le permitieron a Rafael Borré cortar su sequía en las redes desde el 20 de marzo pasado, y que también sirvió para terminar de destrabar un partido que venía muy parejo y donde River no terminaba de hacer pie. A partir de allí el equipo se soltó a pleno y coronó un nuevo 5-0 en Santiago del Estero, igual que hace un mes y medio atrás en la Supercopa Argentina.