Luego del importante triunfo ante Banfield el último domingo en el sur, el Millonario quiere seguir con la buena racha de resultados en el plano local. Este miércoles 19/4 a partir de las 19 horas visitará a Talleres de Córdoba con el objetivo de mantenerse en las primeras posiciones de la Zona A y encaminar la clasificación a los cuartos de final. El encuentro, correspondiente a la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional, se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes y contará con el arbitraje de Patricio Loustau. Además, se podrá seguir a través de la pantalla de TNT Sports.

Para este encuentro, Marcelo Gallardo no podrá contar con Juan Fernando Quintero. El crack colombiano sufrió una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda y se bajó del vuelo chárter que partió este martes por la tarde rumbo a Córdoba. Más allá de esta ausencia de peso, el Muñeco decidió apelar a una rotación de futbolistas y le dará descanso a varios de los habituales titulares.

Si bien todavía no confirmó el equipo, es probable que sean de la partida Elías Gómez, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Tomás Pochettino y José Paradela. ¿Quiénes saldrían? Milton Casco, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz y Santiago Simón. Como novedad, aparece un nombre que hasta aquí no sumó minutos ni convocatorias desde que regresó de su préstamo en Colón de Santa Fe: Cristian Ferreira. El joven mediocampista tenía chances de jugar en el encuentro de Reserva, pero ante la lesión de Juanfer es una fija en el banco de relevos.

Por el lado de Talleres, el entrenador Pedro Caixinha tampoco confirmó los once, pero contaría con dos cambios con respecto al equipo que viene de caer ante Argentinos Jrs. en el estadio Diego Maradona. El DT portugués contará con los regresos del lateral izquierdo Enzo Díaz y del delantero colombiano Diego Valoyes, quienes reemplazarían a Ángelo Martino y Michael Santos, respectivamente.

POSIBLES FORMACIONES

RIVER PLATE (4-1-3-2): Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Agustín Palavecino, Tomás Pochettino, José Paradela; Matías Suárez y Brian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Ezequiel Centurión, Franco Petroli, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez, Milton Casco, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira y Julián Álvarez.

TALLERES (4-4-2): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Matías Esquivel, Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Javier Cabrera; Diego Valoyes y Federico Girottti. DT: Pedro Caixinha.

Suplentes: Alan Aguerre, Franco Fragueda, Tomás Cavanagh, Ángelo Martino, Christian Oliva, Héctor Fértoli, Matías Godoy, Fernando Juárez, Tomás Palacios, Santiago Toloza, Federico Torres, José David Romero, Manuel Ignacio Lago, Emerson Batalla y Michael Santos.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 19.00
Estadio: Mario Alberto Kempes
Árbitro: Patricio Loustau
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Facundo Rodríguez
VAR: Pablo Dóvalo
TV: TNT Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE