La victoria de River ante Banfield en el sur dejó un sabor agridulce. Más allá de los tres puntos que consiguió el equipo del Muñeco en un reducto siempre difícil y ante un rival que presentó batalla, el Millonario no pudo contar con Julián Álvarez, que sintió una sobrecarga en las dos piernas durante la entrada en calor. Por precaución, el cuerpo técnico decidió no exigirlo en el partido ante el Taladro y debió conformarse con mirar el partido desde el banco de suplentes.

Este lunes por la mañana, Marcelo Gallardo evaluó el estado físico de Julián. Si bien no fue exigido y realizó tareas livianas, la buena noticia River es que el delantero no sintió molestias y puedo trabajar con normalidad. Por esta razón, el cuerpo médico decidió que no se realizara estudios y el Muñeco lo incluyó unas horas más tarde en la lista de concentrados para visitar a Talleres por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.

El Más Grande partirá rumbo a Córdoba este martes 19 de abril en un vuelo chárter desde Ezeiza a partir de las 19 horas. Un rato antes, desde las 16 hs., realizarán el último entrenamiento en Buenos Aires para preparar el encuentro ante la T. La delegación millonaria se hospedará en el Hotel Quorum y regresará al Aeropuerto de Ezeiza, también en vuelo chárter, una vez finalizado el partido en el Mario Alberto Kempes.