El fútbol argentino hace tiempo que no atraviesa su mejor momento. Los campeonatos perdieron prestigio al haber tantos equipos, año tras año se modifican reglamentos sobre la marcha y por eso las críticas son moneda corriente hacia Claudio Tapia, presidente de la AFA, y el resto de los dirigentes que se encargan de diagramar los torneos.
Quien no se guardó nada en ese sentido fue Mario Alberto Kempes, ex jugador de River y la Selección Argentina y actualmente analista deportivo y comentarista. En una entrevista con Súper Deportivo Radio, el histórico goleador destrozó la gestión de Tapia y apuntó directamente hacia su rol como presidente.

ver también
¿Empieza la rotación de Gallardo? La posible formación de River vs. Godoy Cruz por el Torneo Apertura 2025
Las declaraciones de Kempes contra Tapia
“Tapia es practicante dueño porque hace y deshace lo que quiere, los campeonatos argentinos la verdad que dan pena. El fútbol argentino no está hecho para tantos equipos, y que no haya descensos… parece la Major League Soccer“, dijo en primer lugar Kempes, visíblemente disconforme con los formatos elegidos para los torneos domésticos desde hace algunos años.

Claudio Tapia recibe cada vez más críticas en el fútbol argentino.
“Tapia se cree que es Superman de la historia. Vos tenés que darle vida al fútbol argentino, no hacerte famoso vos. Vos sos el presidente, vos no jugás. Le mandé una carta y nunca me contestó“, añadió el Matador, que luego hizo hincapié en la gestión de las selecciones y el nulo lugar que se le da a los campeones del mundo en 1978 y 1986.

ver también
Mercado de pases: River sondeó a Gonzalo Escobar, lateral izquierdo que juega en Santos de Brasil
“Cada vez que habla esta persona parece que el fútbol empezó cuando él empezó a ser presidente de la AFA. Me da pena porque la historia del fútbol argentino es muy linda a nivel equipos y Selección. Nosotros representamos la camiseta argentina y la bandera argentina. El presidente de la AFA se olvida de la piedra filosofal que pusimos con sacrificio“.
“Yo le tengo mucho respeto a la AFA, no a quien dirige la AFA porque se está equivocando en las cosas que está haciendo. A mí no me gusta y creo que al futbolero tampoco. Estoy muy decepcionado“, cerró en su crítica.





