El último domingo ante Banfield fue el protagonista que cambió la historia y permitió revertir un desarrollo adverso casi desde el vamos. Más tarde, Marcelo Gallardo lo definió como el jugador franquicia, ese futbolista distinto al que le exige más que el resto porque aporta una cuota de talento único. Esa pieza clave en el equipo del Muñeco, se bajó a última hora del viaje a Córdoba.

El cuerpo médico de River informó que Juan Fernando Quintero padece una molestia muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda. Por esta razón, Marcelo Gallardo y su grupo de colaboradores decidieron desafectar de la lista de convocados al crack colombiano, que se quedará en Buenos Aires trabajando en su recuperación.

El 10 millonario venía de sumar 31 minutos ante el Taladro en el sur. Antes, había disputado 22' frente a Fortaleza por Copa Libertadores y 60' ante Argentinos Jrs. por Copa de la Liga Profesional. El trajín de partidos y esfuerzos físicos le jugó una mala pasada. En las próximas horas le realizán estudios para conocer el grado de lesión.