Marcelo Gallardo deberá armar un rompecabezas para establecer cuál será el once inicial ante Sarmiento de Junín por la novena fecha de la Liga Profesional, a las bajas por lesiones también se suman los jugadores que fueron convocados a sus respectivas selecciones para disputar la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El Más Grande perderá a cinco jugadores que fueron citados por sus respectivos seleccionados, los mismos son Julián Álvarez y Franco Armani en Argentina, Paulo Díaz en Chile y Robert Rojas y David Martínez en Paraguay.

Entre los lesionados, además de Fabrizio Angileri se encuentran los dos marcadores centrales que hicieron historia en Madrid ante Boca en la Copa Libertadores 2018, son dos emblemas experimentados con los que el Muñeco contó en algunos partidos del comienzo del semestre como Jonatan Maidana (desgarro) y Javier Pinola (fractura en su brazo derecho), es por ese motivo que no quedó ninguno de los habituales marcadores centrales y el DT decidió convocar a tres pibes que juegan en la Reserva: Tomás Lecanda (central), Felipe Peña (volante central) y Felipe Salomoni (lateral por izquierda).

¿Quiénes podrían ser los centrales contra Sarmiento?

El Millonario enfrentará en Junín a Sarmiento por la novena fecha de la Liga Profesional con la misión de conseguir su segunda victoria consecutiva en el certamen, acercarse a la cima del torneo y escalar posiciones en la tabla de clasificación para la Libertadores 2022. Lo más probable es que Tomás Lecanda tenga un lugar asegurado ya que es el único marcador central nato, por otro lado pueden ocupar la posición de segundo central Felipe Peña Biafore, quien ya lo hizo en Inferiores. Otra posibilidad es que Bruno Zuculini baje unos metros y acompañe a Lecanda.